Biografia Jean Bodin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean Bodin

Jean Bodin, Nació en 1530 en la cuidad de Angers, fue un destacado intelectual Francés que desarrollo sus ideas en el campo de:
Filosofía, Derecho, Ciencias Políticas y Economía.Sus aportes a la Teoría de Estados bajo el concepto de Soberanía, han sido de gran importancia en la modernidad y conservan en gran medida su valor.

Su primer texto sobre teoríamonetaria fue una respuesta a Monsieur de Malestroit, que había pretendido negar la subida de los precios a largo plazo. Bodin en su escrito mantiene que los precios suben debido a diferentes causas:1. El aumento de las cantidades existentes de oro y plata.
2. La existencia y dominio de monopolios.
3. La disminución de la oferta por causas de devastaciones.
4. El exceso de demanda dereyes y príncipes.
5. La degradación y adulteración de la moneda.
A los 16 años ingresó en los Carmelitas (Angers) Dominaba el latín, el griego y el hebreo Seguidor en un principio deAristóteles Recibió una educación totalmente medieval en sus primeros momentos.

Posteriormente ingresó en el College de Quatre Langues
(Universidadde las 4 lenguas) Platón sustituye a Aristóteles La lingüística sustituye a la Teología Recibe una educación renacentista. No se puede olvidar la educación anterior por lo que se le considera unmediador entre ambas Representa la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna

Su educación lo convierte en un verdadero humanista Abandona los hábitos y estudia Derecho enToulouse Ejerció la abogacía en París Escribe:
“Método para la fácil compresión de la Historia”.
En esta obra se preocupa por las limitaciones del poder regio.

En 1571 entra alservicio del hermano del rey, líder del partido los Politiques. Conoció la alta política y la corte Ideas claves de los Politiques (que compartió)
1º Mantener el orden público
2º No la defensa o la...
tracking img