JESUS DE NAZARETH (Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.)

Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios.

Nació en la localidad Palestina de Belén ya que sus padres, José y María, tuvieron que acudir allí para cumplir con el mandato de empadronamiento realizado por Quirino, el legado de Roma

La mayor parte de su vida la pasó en Nazaret, donde su padre era carpintero, realizando trabajos propios de un hombre humilde
Hacia los treinta años inició Jesucristo su breve actividad pública incorporándose a las predicaciones de su primo, Juan el Bautista. Tras escuchar sus sermones, Jesús se hizo bautizar en el río Jordán, momento en que Juan le señaló como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Juan fue pronto detenido y ejecutado por Herodes Antipas, lanzándose Jesucristo a continuar su predicación.
Se dirigió fundamentalmente a las masas populares, entre las cuales reclutó un grupo de fielesadeptos (los doce apóstoles), con los que recorrió Palestina. Predicaba una revisión de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de vida eterna.
Su labor de evangelización fue acompañada por una serie de milagros -curación de enfermedades, resurrección de enfermos, perdón de pecados- que serían intrínsecos de su naturaleza divina como hijo de Dios.
Jesús fue denunciado ante el gobernador romano, Poncio Pilatos, por haberse proclamado públicamente Mesías y rey de los judíos. Consciente de que se acercaba su final, Jesús celebró una última cena para despedirse de sus discípulos; luego fue apresado mientras rezaba en el Monte de los Olivos, al parecer con la colaboración de uno de ellos, llamado Judas.
Las autoridades religiosas locales, decidieron condenarle a la muerte por crucifixión. La cruz, instrumento de suplicio usual en la época, se convirtió después en símbolo básico de la religión cristiana. Según [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Biografia jesus de nazareth. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Jesus-De-Nazareth/112157.html

MLA

"Biografia jesus de nazareth" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Jesus-De-Nazareth/112157.html>.

MLA 7

"Biografia jesus de nazareth." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Jesus-De-Nazareth/112157.html>.

CHICAGO

"Biografia jesus de nazareth." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Jesus-De-Nazareth/112157.html.