biografia john boyne

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2016
Biografía de John Boyne



El escritor John Boyne, a quien muchos aficionados de la literatura conocen por ser el creador de la exitosa novela “El niño con el pijama de rayas” nació en la ciudadirlandesa de Dublín el 30 de abril de 1971 en el seno de una familia que encontraba en la lectura su pasatiempo favorito.
Antes de triunfar en el mundo de las letras, este autor que de chico solíaapasionarse con historias de aventura y disfrutaba leyendo relatos ante sus padres y hermanos fue alumno del Carmelitas Terenure College, después frecuentó el Trinity College (cuya Universidad de Filosofíalo distinguió con el título de Patrono Honorario) y más tarde, amplió sus conocimientos en la universidad inglesa de East Anglia, donde se especializó en Escritura Creativa. Por ese entonces, el jovenJohn obtenía ingresos económicos gracias a su trabajo como empleado de la firma Waterstone.
En el año 2000, con la aparición de “El ladrón de tiempo”, Boyne comenzaría a demostraren público sutalento para el desarrollo de novelas.
Un año después, Boyne publicó “The congress of rough riders” (2001) un libro narrado por un descendiente del célebre Butfalo Bill que deja Londres para vivir en Japón.En “Crippen” (2001) contaba una intriga criminal centrada en la figura real del doctor Howley Crippen, mientras que en “Next Of Kin” (2006) seguía las andanzas de Owen Montignac, un aristócrata quepuede solventar sus deudas de juego gracias al testamento de su tío.
La novela que cedió fama internacional a Boyne fue “el niño con el pijama de rayas” (2006) libro sobre el holocausto Nazi.
Más tardeaparecieron “El motín de la Bounty” (2008) título con el protagonista del déspota capitán Bligh y “la casa del propósito especial” (2009) sobre la vida de los romanos desde la perspectiva de unguardia personal de Alexis Romanov, hijo del zar Nicolás II.  Así como en la novela corta “El asedio” (2009) se centró en el desazón de una familia tras un suceso trágico accidental. Un año después en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía john boyne
  • Biografia resumida de John Boyne
  • John Boyne (El Niño Con El Pijamas De Rayas)
  • John boyne
  • John boyne
  • JOHN BOYNE.
  • Biografia Boby John y El Gladia
  • Biografias de Pitagoras y John Venn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS