Biografia John Wilkes Booth

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
John Wilkes Booth (10 de mayo de 1838 † 26 de abril de 1865) fue un actor estadounidense, famoso por asesinar a Abraham Lincoln. Booth fue un simpatizante de los confederados que no soportó laderrota confederada y cómo terminó la Guerra Civil estadounidense.

La familia Booth era prominente en el teatro norteamericano de la época. Su padre, Junius Brutus Booth y su hermano Edwin Booth tambiéneran actores célebres.

Booth y un grupo de fanáticos conspiradores dirigido por él, entre ellos el dependiente de farmacia David Herold, se organizaron para atentar contra el Presidente AbrahamLincoln; a Andrew Johnson, Vicepresidente; al Secretario de Estado William Seward, y al Secretario de Guerra Edwin Stanton, en un desesperado intento por ayudar a la causa de la Confederación.Aunque el Ejército del Norte de Virginia del general confederado Robert E. Lee se había rendido en Appomatox el 9 de abril de 1865, Booth consideraba que la guerra no se había terminado todavía. De losconspiradores, solo Booth tuvo éxito en el cumplimiento de su parte de la trama.





Litografía del asesinato de Lincoln.
Así que la tarde noche del 14 de abril, aprovechando que el presidenteLincoln, junto a su esposa, estaba presenciando una comedia en el teatro Ford de Washington D.C., se coló en el palco del presidente y le descargó un disparo en la cabeza con una pistola PhiladelphiaDeringer, que lo dejó herido de muerte, la cual se produjo horas después.

El asesino aprovechó la confusión y saltó del palco, agarrándose de un telón que al rajarse arrojó a John Wilkes Booth alsuelo, hiriéndolo en la pierna izquierda. Al saltar por el telón del palco presidencial se rompió el pulgar derecho y al llegar al escenario sufrió un corte en la ceja debido a una espada.Mientras huía del escenario del crimen, dijo la famosa frase: "Sic semper tyrannis". Fue encontrado cuatro días después viviendo en una granja donde supuestamente fue asesinado, pero hay evidencias de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Boby John y El Gladia
  • Biografias de Pitagoras y John Venn
  • Biografía De John Steinbeck
  • Biografía de john locke
  • Biografia de john dalton
  • Biografia de John Avon
  • Biografía de John Steinbeck
  • Biografia de John Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS