Biografia julieta venegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía Julieta Venegas nació en San Diego, California, E.U. junto a su hermana gemela Yvonne y otros 4 hermanos. Hijos de fotógrafos mexicanos de nombre: Julia Edith Percevault y José Luis Venegas conforman la familia Venegas Percevault.

Los padres de Julieta inscribieron en diferentes talleres a sus hijos; Julieta estuvo en pintura, ballet y piano. Desde este momento, a sus 8 años deedad, es que Julieta encontró su verdadera vocación: la música. Sus padres la apoyaron dándole estudios de piano clásico, violonchelo y teoría musical. Siendo una adolescente, comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí le gustaba escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

Entró a estudiar en el "SouthWestern College" de San Diego California y en la "Escuela de Música del Noreste" al mismo tiempo que alternó sus estudios de preparatoria; Teniendo entonces 17 años, un amigo de la escuela invita a Julieta al grupo de reggae/ska "Chantaje" que seria la célula del grupo "Tijuana No!" en el que, junto con Alex Zuñiga compone el tema "Pobre de Ti", melodía que la dio popularidad a la banda.

En suafán de evolucionar musicalmente emigro a Monterrey, Nuevo León, en donde musicaliza diferentes obras de teatro, entre ellas "Sirenas de Corazón" de Edward Coward, en la "Muestra Internacional de Cine de Nuevo León"; pero al parecer, eso no le satisfizo; teniendo 22 años se muda al D.F. en donde se proyecta más y conoce a amigos que le ayudaron a mostrar su propuesta, entre ellos estaban: CaféTacvba, Fratta, Jaguares, Francisco Franco entre otros. En este mismo año es invitada por Francisco Franco a musicalizar su obra "Caligula Probablemente" la cual tardó en cartelera un año.

En 1995 crea el grupo "La Milagrosa", nombre que Julieta toma de un libro de Carmen Buolluosa; el grupo tocaba en "El Hábito" y "Rockotitlan", ambos en el D.F.; Después de un tiempo el grupo se empezó adisolver, pero Julieta seguía tocando puertas y ofrenciendo mini-conciertos junto a Ziggy Fratta y el Señor Gonzales.

En 1996 Julieta es escuchada por la disquera BMG, y en este mismo año firma un contrato de 8 años he inicia la grabación de su primer material discográfico en solitario.

Aquí [editar]Con el apoyo de BMG, Julieta finalmente graba su primer disco solista bajo la producción deGustavo Santaolalla. Editado en 1997, "Aquí"; Este disco contiene 12 temas de la autoría de Julieta y es distribuido en México, España y varios países latinoamericanos, con este material ,Julieta se muestra como una propuesta inédita en el ámbito de la música popular en México.

El primer single del disco "De mis Pasos" es aceptado de manera impresionante en el joven publico y rápidamente se posicionocomo una de las mejores canciones rock femenino de esa época, el 2º single "Como Se" fue ganador al premio Mtv por "Mejor Interpretación Femenina".

Tras darse a conocer a nivel internacional, Julieta recibe un gran número de invitaciones a colaborar con diferentes músicos e intérpretes latinoamericanos, entre ellos Sasha Sökol, Enanitos Verdes, Sr. González, Los Tres, Liquits, Cartel de Santa,Eugenia León y Enrique Bunbury.

En 1998, participa en la gira “De diva voz” junto a Ely Guerra y Aurora y la Academia, presentándose en diferentes localidades de México y Estados Unidos. Poco después, se presenta en la gira “Calaveras y diablitos” al lado de Aterciopelados y Los Fabulosos Cadillacs en España. A la vez colabora en el disco "Tributo a José José", en donde interpreta la canción"El Triste".

La participación en festivales internacionales aumentaría el año siguiente, al presentarse Julieta en el Festival “Midem Américas” (en Miami), “Generación Ñ” (en España), “Rock Al Parque de Bogotá” (en Colombia) y Festival “El Hatillo” (en Venezuela).

En 1999, aparece en la versión para México del vídeo “Infinito” de Bunbury.

En el año 2000, Nacho Mastretta la invita a...
tracking img