Biografia jullien de paris

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Biografía
Hijo de Marc Antoine Jullien , diputado de la Drôme a la Convención , entró en la Universidad de Navarra en 1785, los estudios interrumpidos por el estallido de la Revolución . Alentadopor su madre, un ardiente patriota, Marc Antoine Jullien trata de periodismo, trabajando desde 1790 en el Evening News. Al año siguiente se afilió a la Club de los Jacobinos , donde se opuso a laguerra.
En la primavera de 1792 , fue enviado en una misión a Londres por Condorcet , entonces presidente de la comisión diplomática de la Legislatura . Como estudiante y diplomático, se convirtió en elintermediario oficial entre los liberales ingleses y los líderes del partido girondino, reunidos Talleyrand y Lord Stanhope , líder de la oposición a Pitt .
De vuelta a Francia en el otoño, fuenombrado asistente del comisionado y luego comisionado de la guerra con el ejército de los Pirineos , en enero 1793 . Posteriormente, fue trasladado a Tarbes , antes de ser reformado "edad por defecto".Reinstalado el 16 de abril , se unió al ejército de los Pirineos, antes de ser llamado a París el 04 de agosto .
Conviértete en amigo de Robespierre , fue enviado en misión por el Comité de hola públicasen los puertos de la costa atlántica 10 septiembre 1793 . Se encarga de supervisar la situación militar y la propaganda jacobina, envía informes sobre la mente del público. En Nantes , denuncióCarrier en una carta a Robespierre, 4 febrero 1794 . Luego, en Burdeos , se opuso a Tallien y su amante, Teresa Cabarrús .
Recordó a París, dejó Burdeos el 24 abril 1794 . Fue nombrado asistente de laComisión Ejecutiva de Educación.
De vuelta en Burdeos el 18 de mayo , se purifica el municipio y el club, mientras que proporciona la caza de los diputados girondinos oculto.
Marc Antoine Jullien ve así mismo convirtiéndose en una figura importante en la Revolución, pero su patrón, Robespierre fue guillotinado el 9 de termidor del año II ( 27 julio 1794 ).Despedidos, fue detenido el 10 de agosto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de paris hilton
  • Biografia de Paris Hilton
  • Jullia Hill
  • Paris
  • París
  • paris
  • Paris
  • PARIS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS