Biografia kandinsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 Agosto 2011
| Héctor Azael Quilantán |



Biografía de Wassily Kandinsky
(1866 - 1944)

Wassily Kandinsky pintor ruso nacido en Moscú perteneciente a la corriente del arte abstracto yconsiderado como el mejor de esta corriente comenzó a dedicarse a la pintura profesional a los 30 a;os de edad. Vivió en diferentes países de Europa y en 1911 en la ciudad alemana de Múnich junto conotros visionarios artistas, entre ellos Franz Marc, publicaron el Der Blaue Reiter (El Jinete Azul). Actualmente uno de los documentos más importantes del arte moderno previo a la primera guerra mundial.La mayor parte de su vida la vive en Alemania y a finales del 1944 muere en Francia.
Es considerado como el impulsor y padre del arte abstracto pues fue uno de los pintores y escritores sobre arteabstracta fundamentales en el periodo de la primera guerra mundial. Sin embargo antes de que Kandinsky llegara al arte abstracto se dice que paso por el impresionismo naturalista y por el fauvismo y alexpresionismo.
Kandinsky provenía de una familia acomodado y aprendió a pintar y dibujar en la ciudad de Odessa donde también vivió una parte de su niñez. Estudio Derecho y Economía en la Universidadde Múnich y comenzó una cátedra en Estonia sin embargo en 1986 decide regresar a su ciudad natal para estudiar arte. Durante 1903 y 1908 realizo viajes a lo largo de Europa a países como Italia,Holanda, Túnez y Francia. Y durante su estadía en estos países realizo amistades y colaboraciones con artistas como Alexei Jawlensky, Paul Klee y la pintora Gabriele Münter con la cual se le relaciono enuna situación amorosa hasta 1914. En 1917 se casa con Nina Adreevsky.
En el año 1901 fundó un grupo, el cual veía por la pintura francesa de vanguardia en la ciudad de Múnich. Este grupo era elPhalanx el cual expuso obras modernistas, simbolistas e impresionistas para cumplir con su principal objetivo. Otra de sus fundaciones, esta vez a lado de figuras como Jawlensky, Kubin y Münter, fue la...
tracking img