Biografia: los violadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Los VioladoresPil Trafa: voz
El Niño: bajo
Tucán: guitarra
Sergio Vall: batería

Emulos locales de The Clash, Los Violadores son la primer banda punk argentina en lograrrepercusión masiva.

Ya por 1980 sus presentaciones en pequeños reductos underground convocaban a cientos de seguidores… y a la policía que inevitablemente interrumpía los shows.

Por ese entonces, lacensura les prohibió el nombre, y entonces se hacían llamar “Los Voladores“. «Queríamos hacer algo punk pero enraizado en nuestra realidad. No queríamos ser parte de ese rock argentino complaciente ycallado ante la dictadura, cómplice de las barbaridades».

Luego del primer disco (”el más rabioso de la historia del rock nacional”, según el mismo Pil Trafa), Stuka pasó a ocupar el lugar dejado vacantepor Harry B y Robert “El Polaco” Zelazek se incorporó en el bajo.

En aquel entonces, el principal “enemigo” de la banda era el régimen militar y, en segundo término, la ideología hippie. Si biencomportían ese enemigo en común, mantenían una fuerte confrontación con los músicos líderes del momento: Serú Girán, León Gieco y Spinetta Jade.

Gracias a los contactos con Michel Peyronel, elbaterista de Riff, el grupo logra grabar el primer LP. La presentación del material tuvo lugar en Obras, con todas las características del punk, que incluyen los salivazos entre público y músicos.

Lasdiferencias de criterio musical entre Stuka y Pil Trafa pueden apreciarse en los discos. “Fuera de Sektor” (1986) tiene el estilo de Stuka: más cercano al dark de The Cure y a U2.

“Mercado indio”(1987), por su parte, sigue la línea más punk de Pil Trafa. Justamente para la época que se editaba ese trabajo, Pil comentaba: «A mí me gusta la música que me emociona, y esto que hacemos es unsentimiento (…) Las letras no me salen por querer componer un soneto. No, son desgarradísimas (…) Yo estoy viviendo en esto, estoy sufriendo la gran ciudad, estoy gozando y me estoy muriendo, lleno de...
tracking img