Biografia luna de alcoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luna de Alcoba nace en Febrero de 2010 de la mano de Balta Hurtado, el cual, después de tres años de conciertos con N’Crisi, Búhos y la Fundación No Hay Manera, decide dar forma a aquellos temasolvidados en el cajón. Navega como cantautor pero poco tiempo después contacta con Marc Mercadé, Eric Martin y Joan Ràfols y decide emprender una nueva aventura, Luna de Alcoba.

Después de una maquetamuy casera un mes y medio después de la formación del grupo, empiezan un primer verano agetreadito, que los llevará por las principales fiestas de la Comarca y alrededores: El Vendrell, Bellvei, SantaOliva, Sant Jaume dels Domenys, La Juncosa del Montmell, Calafell, Vilanova i la Geltrú, Bonavista (TGN)... son solo una muestra de lo que dio de si la primera “Gira” de Luna de Alcoba. Después deéste primer verano, Eric y Joan deciden dejar la banda para poder dedicarse plenamente a sus proyectos.

Pero Luna de Alcoba no muere tras esto. Después de una búsqueda exhaustiva (y diversosconciertos con substituciones al bajo y la guitarra...) encuentran lo que necesitaban. Jose Antonio Prieto “Tono” a la guitarra y Jose Ávila al bajo aportan un gran soplo de aire que hace que las velas de éstebarco vuelvan a inflarse para navegar de nuevo con un nuevo sonido, más rockero y contundente y una nueva imagen. Con la partida de Marc Mercadé, una nueva luna empieza su andadura, con Dani Roda ala Bateria.

En diciembre del mismo año, entran el estudio a grabar su primer EP, Quimera Maldita. Un disco con 7 temas, producido por el bajista de Lax'n'Busto, Jesús Rovira donde se ve claramentela evolución del grupo. Una vez grabado el disco, entra a formar parte oficialmente de la banda, Víctor Martín, como segundo guitarra y corista principal.

Su estilo no ha podido ser definido aún pornadie, ya que su música contiene grandes dosis del Rock Urbano más español junto con toques de Pop Rock, Rumba, Funk... una mezcla que no deja indiferente a nadie y hace que contacten con el...
tracking img