Biografia lydia hall

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
DATOS BIOGRAFICOS

Nació en Kansas City, Missouri el 19 de Marzo de 1897.

✓ 1918 a la edad de 21 años inicia sus estudios de enfermería en la Escuela de enfermería del ejército enWashington D. C.

✓de necesidades humanas básicas que satisfacer, estas son normalmente cubiertas por cada individuo cuando esta sano y tiene el conocimiento suficiente para ello. Las necesidades básicasson las mismas para todos los seres humanos y existen independientemente.

Definición de Enfermería

en cuestiones de seguridad, proteger al paciente de lesiones mecánicas.AFIRMACIONES TEORICAS

Relación enfermera – paciente:

Se establecen tres niveles en la relación enfermera paciente y estos son:
❖ La enfermera como sustituta del paciente:este se da siempre que el paciente tenga una enfermedad grave, aquí la enfermera es un sustituto de las carencias del paciente debido a su falta de fortaleza física, voluntad o conocimiento.
❖ Laenfermera como auxiliar del paciente: durante los periodos de convalecencia la enfermera ayuda al paciente para que recupere su independencia.
❖ La enfermera como compañera del paciente: laenfermera supervisa y educa al paciente pero es él quien realiza su propio cuidado.

Relación enfermera – médico:

La enfermera tiene una función especial, diferente al de los médicos, sutrabajo es independiente, aunque existe una gran relación entre uno y otro dentro del trabajo, hasta el punto de que algunas de sus funciones se superponen.

Relación enfermera – equipo desalud:

La enfermera trabaja en forma independiente con respecto a otros profesionales de salud. Todos se ayudan mutuamente para completar el programa de cuidado al paciente pero no deben realizarlas tareas ajenas.

METODO LOGICO

Henderson utilizó el método deductivo de razonamiento lógico para desarrollar su teoría. Dedujo esta definición y las catorce necesidades de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lydia Hall
  • lYDIA HALL
  • Lydia hall
  • Modelo de lydia hall
  • Teoría lydia hall
  • teoria de lydia hall
  • historia y teoria de lydie hall
  • Biografia De Ana Lydia Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS