Biografia Madre Teresa de Calcuta

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Madre Teresa de Calcuta
(Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Fue una albanesa religiosa desde los doce años. A pesar de su edad ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde asistió a los más necesitados.
A los dieciocho años se fue a Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Como quería ser misionera en la India,embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa para profesar. Ejerció como maestra en la St. Mary's High School de Calcuta hasta el año en que fue autorizada para dedicarse al apostolado en favor de los pobres.
En 1950 fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad aprobada por Pablo VI.
En 1972 recibió el Premio de la Fundación Kennedy y en 1979el Premio Nobel de la Paz, cuya dotación económica donó a los pobres.
En 1986 recibió la visita de Juan Pablo II en la Casa del Corazón Puro, fundada por ella y más conocida en Calcuta como la Casa del Moribundo.
Tras superar numerosos problemas de salud, murió el 5 de septiembre de 1997 por un paro cardiaco. Miles de personas de todo el mundo se congregaron en la india para despedirla. Fuebeatificada en 2003 por Juan Pablo II.

POEMA ENSEÑARAS (Madre Teresa de Calcuta)
Enseñarás a volar...pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar...pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir...pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar...pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar...pero no pensarán como tú.
Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten ypiensen...
¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!

FRASES
«Hemos de amar a Dios, haciéndonos cargo de las ofensas que le hemos provocado».
«A lo largo del día, repitamos con frecuencia: "Lávame, Señor, de mis pecados y límpiame de toda iniquidad"».
« María está siempre atenta para traer al mundo la alegría, la paz y la reconciliación. Ella nos conduce hacia Dios, y con susruegos amorosos intercede por nosotros».
«Hemos de procurar ser santos no porque queramos sentirnos santos, sino porque Cristo debe poder vivir plenamente Su vida en nosotros».


Misioneras de la Caridad
Orden religiosa fundada por la Madre Teresa de Calcuta como respuesta a la llamada de Cristo para que lo diera a conocer a los más pobres entre los más pobres mediante su humilde servicio deamor.
Los miembros, hombres (Hermanos Misioneros de la Caridad) y mujeres, sirven en India y otros 118 países. Atienden moribundos, leprosos, deficientes mentales, discapacitados en general, enfermos de SIDA, viciosos, niños abandonados y personas de la Tercera Edad, entre otros; es decir, a los que el mundo desprecia.
La Madre Teresa comprendió que para entender las necesidades del pobre eraconveniente hacerse realmente pobre. Por esto, empezó enseñando en una escuelita donde escribía en la arena del suelo y poco a poco le fueron regalando material para atender a la gente. Hasta la fecha la orden de las Misioneras de la Caridad y de los Hermanos Misioneros de la Caridad se sostiene del mismo modo: todas sus casas, muebles y equipo en general han sido donados por alguien.
La beataTeresa de Calcuta nunca se preocupó por el dinero porque sabía que por la providencia de Dios la ayuda económica llegaría de los ricos, del gobierno y de innumerables personas e instituciones. En 1964, al viajar a la India, el papa Paulo VI le dejó un lujosísimo Ford Lincoln blanco especialmente diseñado, regaló del pueblo estadounidense para el Pontífice; pero como la madre Teresa no iba a pasearseen semejante auto, lo remató y con el dinero obtenido abrió una casa para enfermos mentales.
Los miembros de las órdenes religiosas hacen tres votos a la hora de consagrarse: voto de pobreza, voto de castidad y voto de obediencia. La madre Teresa introdujo un cuarto para su congregación: voto de servicio a los más pobres. Este servicio a los pobres significa uno mismo hacerse pobre. Por eso las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de la madre teresa de calcuta
  • biografia de la madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Biografia de madre teresa de calcuta
  • biografia de madre teresa de calcuta
  • Ensayo Biografia Madre Teresa De Calcuta
  • Biografia de madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS