Biografia madre teresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}

Miss: Lita
Ensayo Madre Teresa de Calcuta
13-oct-09
Firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Diospor la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres.
En su formación religiosa, fue asistida por la vibrante Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muyintegrada. A los 18 años dejó su casa (Setiembre 1928) para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda y allí recibió el nombre de Hermana MaríaTeresa. En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929.
El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpetua convirtiéndose entonces, comoella misma dijo en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se le llamó Madre Teresa.
Transcurrieron veinte años en Loreto, caracterizándose por su caridad, altruismo y coraje,por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora.
El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Arquidiócesis de Calcuta la nueva congregación de lasMisioneras de la Caridad. A partir de ese momento Madre Teresa de Calcuta comenzó a liderar grandemente esta gran obra, enviando a sus hermanas a otras partes de India. Abrió una casa en Venezuela,seguida rápidamente por las fundaciones de Roma, Tanzania y sucesivamente en todos los continentes. Comenzando en 1980 y continuando durante la década de los años 90, Madre Teresa abrió casas en casi todoslos países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Aldania y Cuba. Para mejor responder a las necesidades físicas y espirituales de los pobres, Madre Teresa fundó los Hermanos Misionerosde la Caridad en 1963, en 1976 la rama contemplativa de las Hermanas, en 1979 los Hermanos Contemplativos y en 1984 los Padres Misioneros de la Caridad.
Recibió numerosos premios, comenzando por...
tracking img