Biografia margaret a newman

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
► BIOGRAFIA DE MARGARET NEWMAN

======================================…

☼.... Margaret Newman supo de su vocacion y llamado a la enfermería muchos años antes de su decisión de ingresar en elcampo. Durante ese tiempo ella se convirtió en la principal cuidadora de su madre, que se enfermó de esclerosis lateral amiotrófica.

☼... Al entrar en la enfermería en la Universidad de Tennessee,Memphis, M. Newman supo casi de inmediato que la enfermería era lo mas correcto para ella. El fenómeno del ser humano en la complejidad de la salud y la enfermedad era difícil y exigente, como loexpresase "lo mejor de mi intelecto, así como la suma de mi humanidad" (Newman, 1986, 1994).

☼... Un año después de recibir su título de licenciatura en enfermería entró en los estudios de posgrado enenfermería médico-quirúrgica de la Universidad de California, San Francisco, donde recibió su maestría en 1964. Durante los tres años antes provisionales la reanudación de los estudios de posgrado, sedesempeñó en calidad de conjuntos como director de enfermería de un centro de investigación clínica y asistente de profesor de enfermería en la Universidad de Tennessee en Memphis State-

☼... Lasiguiente decada la dedico a sus estudios de posgrado (doctorado, 1971) y enseñanza (1971-1977) en la Universidad de Nueva York. Ella comenzó a desarrollar sus ideas e investigaciones sobre la teoría deenfermería, tanto como un estudiante y colega de Martha Rogers. En el otoño de 1977, ella asumió el cargo de profesor a cargo de los estudios de posgrado en enfermería en Penn State. En respuesta a unainvitación a hablar en una conferencia sobre la teoría de enfermería en Nueva York en 1978, M. Newman juntado sus ideas en una, la teoría de la salud y las presentó por primera vez.

☼... Al mismotiempo que proseguía la investigación sobre la relación del movimiento, tiempo y la conciencia; desarrollo la teoría de la salud como la expansión de la conciencia. En 1984, asumió una posición como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margaret a. newman
  • Margaret Newman
  • MARGARET NEWMAN
  • Margaret newman
  • Biografía De Margaret Thatcher
  • biografia margaret tratcher
  • Biografia Margaret Mead
  • Biografia de Margaret Cavendish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS