Biografia marie curie, becquerel y roetgen

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
RADIOLOGÍA

BIOGRAFÍAS
MARIE CURIE, BECQUEREL Y RÖENTGEN

ANTOINE HENRI BECQUEREL

Físico francés, n. en París el 15 dic. 1852. Hijo y nieto de eminentes físicos (su abuelo Antoine César B. es considerado como uno de los creadores de la electroquímica), estudió y se doctoró en Ciencias en la Escuela Politécnica de la capital francesa. Posteriormente enseñó Física en elMuseo de Historia Natural. 

Sus investigaciones iniciales estuvieron relacionadas con las propiedades de la luz polarizada. En 1892 fue nombrado profesor del citado Museo, sustituyendo en la cátedra a su padre, que a su vez había sustituido al suyo.

Descubrimientos:

En febrero de 1896 descubrió que las sales de uranio emitían una radiación capaz de atravesar papelesnegros y otras sustancias opacas a la luz ordinaria. Estos rayos impresionaban las placas fotográficas, ionizaban el aire y eran desviados por los campos magnético y eléctrico, lo que los diferenciaba fundamentalmente de los rayos x. Se observó que este fenómeno era característico de todas las sales de uranio estudiadas, con lo que se llegó a la conclusión de que era una propiedad del átomo de uranio.Estos rayos se denominaron en un principio rayos B. en honor de su descubridor. Hoy en día el fenómeno recibe el nombre de radiactividad y se sabe que es una propiedad nuclear de ciertos elementos. Por su descubrimiento de la radiactividad espontánea fue galardonado con el premio Nobel de Física en 1903, que compartió con los esposos Curie. 

B. publicó el resultado de sus investigacionesen gran número de artículos, principalmente en los Anales de Física y Química y en las Comunicaciones a la Acad. de Ciencias. En 1889 fue elegido miembro de la Acad. de Ciencias de Francia. También fue miembro de diversas Academias extranjeras, tales como la de Berlín y la dei Lincei. En 1900 fue nombrado Oficial de la Legión de Honor. B. murió en Le Croisic (Bretaña) el 25 ag. 1908.

MARIECURIE
Marie Curie, Marja Skłodowska, (conocida también como Maria Sklodowska-Curie) (7 de noviembre de 1867 - 4 de julio de 1934) fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Nació en Varsovia (Zaratode Polonia, Imperio ruso), donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Ève Curie y de Irène Joliot-Curie (también galardonada con el Premio Nobel, junto a su marido Frédéric Joliot-Curie).
Infancia
Maria Skłodowska nació el 7 denoviembre de 1867 en Varsovia. Era la quinta hija de Władysław Skłodowski, profesor de física y matemáticas de liceo, al igual que su abuelo, y de Bronisława Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante.
Maria era la menor de cinco hijos: Zofia (1862), Józef (1863), Bronisława (1865), Helena (1866) y finalmente ella, Maria (1867).
En aquel tiempo, la mayor parte de Polonia estaba ocupadapor Rusia, que, tras varias revueltas nacionalistas sofocadas violentamente, había impuesto su lengua y sus costumbres. Junto con su hermana Helena, Maria asistía a clases clandestinas ofrecidas en un pensionado en las que se enseñaba la cultura polaca.[1]
Sus primeros años estuvieron marcados por la penosa muerte de su hermana Zofia como consecuencia del tifus y, dos años más tarde, la desu madre a causa de una tuberculosis. Esos eventos hicieron que Maria dejara la religión católica romana y se volviera agnóstica.[2]
Entre sus intereses destacaba la pasión por la lectura, especialmente en la historia natural y la física (Maria muestra su afición por la lectura a la edad de cuatro años, edad a la que ya leía perfectamente). En la secundaria fue siempre la primera alumna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias De Los Esposos Curie Y Becquerel
  • Biografía Marie Curie (Francés)
  • Biografia de marie curie
  • Aportes de la radiactividad marie curie y becquerel lo + importante
  • Biografía marie curie
  • biografia de marie curie
  • Biografía marie curie
  • Biografía de marie curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS