Biografia Mario Vargas Llosa

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
“Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de lavida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo.” (Mario Vargas Llosa)

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, es un peruano muy conocido ya que es uno de los mejores ensayistas ynovelistas contemporáneos, es por eso que se hizo acreedor al Premio Nobel de Literatura en el año 2010. Mario Vargas Llosa además de haber ganado el Nobel, ganó el Premio Príncipe de Asturias y elCervantes. La Academia Sueca dice que, este enamorado de su país ya que la mayoría de sus obras hablan sobre la sociedad peruana, se le entrego el premio: "por su cartografía de las estructuras de podery sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo". Además ha tenido una gran trayectoria ya que ha escrito mas de 30 novelas, ensayos, obras de teatro, etc.

MarioVargas Llosa ha sido definido como el más completo narrador de su generación y una figura destacada de la literatura hispanoamericana. Representante ideal del espíritu literario del BoomLatinoamericano, pues nació con él y ayudó a definirlo y a identificarlo con una nueva generación de escritores, su obra narrativa se caracteriza por la importancia de la experimentación técnica, aspecto por elque es valorado como un maestro de la composición novelística y en el que se ha desempeñado como un notable innovador de posibilidades narrativas y estilísticas. El Boom fue un fenómeno editorial quesurgió entre los años 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de novelistas latinoamericanos relativamente joven fue ampliamente distribuido en Europa y en todo el mundo, entre los mas destacadostenemos a Gabriel García (colombiano), Carlos Fuentes (mexicano), José Donoso (chileno), Eleser Cardenas (ecuatoriano) y más.



Fuente: www.clioperu.blogspot.com

“Los cadetes se preparaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Mario Vargas Llosa
  • Biografía de mario vargas llosa
  • biografia de mario vargas llosa
  • Biografia de Mario Vargas Llosa
  • Biografía De Mario Vargas Llosa
  • BIOGRAFIA DE MARIO VARGAS LLOSA
  • Biografia Mario Vargas Llosa
  • Biografia mari vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS