Biografia markus zusak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Markus Zusak, autor de origen australiano, nació en Sydney el año de 1975, creció escuchando las historias sobre la Alemania nazi contadas por su madre, quien vivió en un pequeño pueblo alemándurante esta época. Nacido como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor.
Con tan solo 30 años, Markus Zusak ya seaseguró un lugar entre los novelistas más innovadores y poéticos de nuestros tiempos con la publicación de su exitosa obra: la ladrona de libros, que está siendo llamado un “fenómeno literario” porcríticos de todo el mundo. Aunque este es posiblemente su más conocido libro Zusak también es autor de varios títulos para adolecentes previamente galardonados siendo I Am the Messenger, ganador de PrintzHonor a la excelencia en la literatura juvenil en 2006.
Zusak encontró su verdadera vocación como muchos autores, experimentando del otro lado de la pagina la experiencia de un lector, no sin antesclaro probar otras opciones como ser pintor como su padre, lo cual de inmediato noto que no era para él y lo dejo, luego comenzó a leer un poco en sus ratos libres, según dice el propio Markus, uno delos libros que impulsaron su carrera fue el viejo y el mar de Ernest Hemingway, cuando él leyó este libro en su adolescencia se dio cuenta que eso era lo que él en verdad quería hacer. Y aunque elproceso para publicar su primer libro fue bastante tedioso y un poco accidentado, eso lo hizo pensar que tal vez su trabajo no era lo suficientemente bueno y lo cual también lo hizo crecer como autor.Se sabe que algunos autores tienen ciertas rutinas o hábitos a la hora de escribir y Markus no es la excepción, él dice que tiene dos formas de escribir, si se levanta temprano escribirá hasta mediodía y dejara que su mente descanse un rato antes de releer lo que escribió ese día y corregirlo un poco. O bien si es uno de esos días en los que él se levanta tarde, escribirá largo y tendido...
tracking img