Biografia megadeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDA MEGADETH - Biografía

Megadeth es una banda de thrash metal estadounidense liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Creada en 1983 despues que Mustaine fue despedido de Metallica, desde sus comienzos la banda ha lanzado diez álbumes de estudio, tres EPs y dos álbumes en vivo.

Como pionera del movimiento thrash metal estadunidense, Megadeth llega a ser reconocidainternacionalmente en la década de 1980, pero estuvo condenados a cambios constantes en la formación principal, en parte a causa del abuso de sustancias de Dave Mustaine. Después de estar sobrio y encontrar una formación estable, Megadeth empieza a lanzar una cadena de álbumes platino y álbumes de oro, incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction en 1992. Megadethse disolvió en el 2002 despúes que Mustaine sufrió una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo, pero despúes de intensa terapia física, Mustaine reformara la banda en el 2004 y Megadeth lanzaría el álbum, The System Has Failed.

Megadeth es conocido por su distintivo estilo en las guitarras. Mustaine también es conocido por su forma de cantar, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes,sobre política, guerra, y mas recientemente relaciones sentimentales.

Como una de las bandas de heavy metal comercialmente más exitosas de toda la historia, Megadeth ha vendido más de 20 millones de álbumes alrededor del mundo, incluyendo cinco álbumes platino consecutivos y siete nominaciones consecutivas al Grammy como Best Metal Act (mejor acto de Metal). A través de sus 21 años activos,Megadeth ha tenido 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor. Megadeth es comunmente mencionada como miembro de "the Big Four (las cuatro grandes)" bandas del trash metal, con Metallica, Slayer y Anthrax.

El guitarrista Dave Mustaine la fundó en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol (según una versiónaparecida en una biografía oficial de Metallica, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al guitarrista). Sus antiguos compañeros no sólo lo habían echado sino que lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro, provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda.Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "megadeth" (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas, empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal.

Tras cambiar su formación en distintas oportunidades, la formación más consolidada fue la que abarcó los años 1989 - 1998, integrada porDave Mustaine (vocalista y guitarra rítmica y solista), David Ellefson (bajo), Marty Friedman (guitarra rítmica y solista) y Nick Menza (batería) con la cual grabaron los discos Rust In Peace - 1990, Countdown To Extinction - 1992, Youthanasia - 1994, Hidden Treasures - 1995, y Cryptic writings 1997. En "Risk", la formación, que incluiría a Jimmy DeGrasso a la batería en sustitución de Menza,optó por un nuevo sonido pero supuso un fracaso en ventas.[cita requerida]

Al parecer, "Risk" sirvió de lección para los miembros de grupo, quienes editaron en el año 2000 "The World Needs a Hero" erradicando cualquier elemento industrial del sonido de Megadeth y volviendo a apostar por su estilo tradicional.

Durante 2003, Megadeth estuvo inactivo, ya que su líder, Dave Mustaine, sufrió unataque de neuropatía radial en su brazo izquierdo, con lo cual quedó imposibilitado para tocar la guitarra. Tras un tiempo, logró superarlo, tanto así, que para el 2004 ya se contaba con un nuevo disco de esta banda. Este nuevo disco tomaría por nombre "The System has Failed". Contiene temas al más puro estilo "Rust in Peace" como pueden ser "Kick the Chair" o "BLackmail the Universe" y temas más...
tracking img