Biografia miguel angel cornejo

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
BIOGRAFIA DEL AUTOR MIGUEL ANGEL CORNEJO

Él es uno de los líderes latinoamericanos más escuchado a nivel mundial, para muchos el iniciador de la cultura de excelencia. En su extensa trayectoria profesional ha dictado más de tres mil quinientas conferencias en América, Asia y Europa, que lo destacan como el experto número uno en las materias de liderazgo, alta dirección y productividad.

Unser sencillo, de hablar pausado, a quien la ciudad de México vio nacer y que entregó al mundo entero para que a través de sus obras diera a conocer la verdadera “Cultura de la Excelencia”. Estas son cualidades propias e innatas de Miguel Ángel Cornejo; quien se define entre muchas otras cosas como una persona dueña de su vida que ha logrado trascender a través de lo que le ha aportado a otros parallegar a ser mejores.

Para él la mejor forma de vivir, es hacerlo plenamente enamorado de todo lo que nos rodea. Además, nos comenta que no acostumbra a culpar a nadie de sus equivocaciones, y siempre busca ejercer responsablemente cada una de las decisiones que toma.

Sus extensas obras, constituyen fielmente el testimonio de su trabajo a lo largo de los últimos 30 años ofreciendo en ellasuna labor de investigación en más de 95 países en los 5 continentes siempre en la búsqueda de la excelencia corporativa, humana y social, razón por la cual, según relata, ha aprendido de cada uno de sus triunfos y fracasos; y en ocasiones hasta del éxito de los que ya han llegado a la cima. “Para mí, cuando se me presenta un nuevo reto, tomo lo ya aprendido y me concentro en lograr lo que me hepropuesto, y aunque a la primera fracase no dejo de hacerlo; al contrario insisto hasta lograrlo.”

Su mayor logro es haber hincado la Cultura de la Excelencia y fundar una institución educativa la cual tiene como objetivo la formación de líderes y culturas corporativas de clase mundial.

Se puede lograr todo, teniendo un programa de mejora diaria, con disciplina, explotando nuestraspotencialidades y teniendo la fiel convicción que podemos ser triunfadores aunado a la constancia y perseverancia. El mayor obstáculo para no lograrlo está en nosotros.

- Para este hombre sin precedentes ser considerado un líder es una gran satisfacción, ya que asegura que a través de su trabajo ha logrado cumplir su sueño, que consiste en ayudar a personas y organizaciones a encontrar el rumbo a travésde los valores cuando las circunstancias no son favorables.

Se pueden aseguran los buenos resultados en sus labores diarias midiendo los resultados obtenidos en cada acción realizada.

¿Qué le transmite a cada uno de receptores (Empleados, alumnos, lectores, etc.)?

- Los valores universales como esencia de los conocimientos. Investigamos y difundimos los conocimientos más avanzados yaprobados en la práctica a nivel mundial. Nuestros egresados tienen el compromiso de convertirse en detonadores del cambio, como arquitectos sociales de un mundo mejor.

¿Cómo logra usted el engranaje perfecto?

- En un grupo se exige comunicación; la única forma de crear ese espíritu de equipo es escuchando a nuestros colaboradores, inspirarles creatividad y participación, ser tolerante con loserrores y, lo más importante, otorgar reconocimiento y la responsabilidad al conjunto, tanto cuando se gana como cuando se pierde.

¿Le satisface la misión que cumple?

- Es lo que me mueve, es colaborar para edificar un mundo sobre la base de valores, desarrollando líderes para que promuevan la riqueza material y espiritual en beneficio de la humanidad.

Provecho al máximo

Miguel ÁngelCornejo está convencido que la suerte la generamos nosotros mismos; además, enfatiza que se debe estar siempre preparado para las oportunidades que se presenten a lo largo de nuestra vida. “Si estás preparado y buscas oportunidades tendrás Buena Suerte”.

¿Cree que los obstáculos pueden influir en cumplir las metas trazadas?

Los obstáculos ponen a prueba nuestros talentos si estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de miguel ángel cornejo
  • biografia de miguel angel cornejo
  • biografia de miguel angel cornejo
  • Biografia De Miguel Angel Cornejo Y Rosado
  • BIOGRAFIA DE MIGUEL ANGEL CORNEJO Y ROSADO
  • Biografia De Miguel Angel Cornejo
  • Miguel angel cornejo
  • Miguel angel cornejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS