BIOGRAFIA MIGUEL DECERVANTES

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escritoDon Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de lahistoria, sólo superado por la Biblia.4 Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».
Infancia y juventud
Desde el siglo XVIII está admitido que el lugar de nacimiento de Miguel deCervantes fue Alcalá de Henares,3 dado que allí fue bautizado, según su acta bautismal, y que de allí manifestó ser natural en la llamada Información de Argel (1580).6 El día exacto de su nacimiento esmenos seguro, aunque lo normal es que naciera el 29 de septiembre, fecha en que se celebra la fiesta del arcángel San Miguel, dada la tradición de recibir el nombre del santoral del día del nacimiento.Miguel de Cervantes fue bautizado el 9 de octubre de 1547, en la parroquia de Santa María la Mayor.
Últimos años
En 1587, viaja a Andalucía como comisario de provisiones de la Armada Invencible.Durante los años como comisario, recorre una y otra vez el camino que va desde Madrid a Andalucía, pasando por Toledo y La Mancha (actual Ciudad Real). Ese es el itinerario de Rinconete y Cortadillo.Se establece en Sevilla, primero como proveedor de las galeras reales, y posteriormente, a partir de 1594,como recaudador de impuestos atrasados (tercias y alcabalas), empleos ambos que le acarrearánnumerosos problemas y disputas puesto que era el encargado de ir casa por casa recaudando impuestos, que en su mayoría iban destinados para cubrir las guerras en las que estaba inmiscuida España. Esencarcelado en 1597 en la Cárcel Real de Sevilla, entre septiembre y diciembre de ese año,12 tras la quiebra del banco donde depositaba la recaudación. Supuestamente Cervantes se había apropiado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia miguel alaman
  • Biografia Miguel Grau Seminario
  • biografia de miguel de unamuno
  • BIOGRAFIA DE MIGUEL GRAU
  • Biografia De Miguel Bueno
  • Biografia De Miguel Melendez Muños
  • Biografía Miguel Enríquez
  • Miguel Hidalgo (Biografia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS