BIOGRAFIA MONTESQUIEU

BIOGRAFIA MONTESQUIEU
Nació el 18 de enero de 1689 en el Castillo de la Bredé, a pocos kilómetros de Burdeos, Francia en el seno de una familia perteneciente a la llamada nobleza de toga. En esemismo año, el parlamento inglés, a través de Bill of Rights impone definitivamente una monarquía constitucional en Inglaterra mientras que en Francia el largo reinado de Luis XIV parece asegurar elpoder absoluto del rey pese a la crisis y el descontento que se manifiesta a su muerte en 1715.
Estudió en la Escuela de Oratoria de Juilly y la carrera de Derecho siguiendo la tradición familiar,primero en Burdeos y más tarde en París entrando en contacto con los intelectuales de la capital francesa. En 1714, tras la muerte del padre, vuelve a La Brède donde ingresará como consejero en elParlamento de Burdeos. Pasará a vivir bajo la protección de su tío, el barón de Montesquieu, quien a su muerte le dejará como legado tanto su fortuna, como su título de barón y el cargo de Presidente delParlamento (1716-1727). En 1715 contrae matrimonio con Jeanne Lartigue. Durante esa época y como miembro de la Academia de Ciencias de Burdeos, presentará varios estudios sobre las glándulas renales, lagravedad y el eco. Su función de magistrado le aburre, por lo que termina vendiendo el cargo y dedicándose a viajar por Europa observando costumbres e instituciones de los diferentes países. Muere el 10de febrero de 1755 en París.

Nació el 18 de enero de 1689 en el Castillo de la Bredé, a pocos kilómetros de Burdeos, Francia en el seno de una familia perteneciente a la llamada nobleza de toga.En ese mismo año, el parlamento inglés, a través de Bill of Rights impone definitivamente una monarquía constitucional en Inglaterra mientras que en Francia el largo reinado de Luis XIV parece asegurarel poder absoluto del rey pese a la crisis y el descontento que se manifiesta a su muerte en 1715.
Estudió en la Escuela de Oratoria de Juilly y la carrera de Derecho siguiendo la tradición...
tracking img