Biografia Napoleon Bonaparte

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
NAPOLEON BONAPARTE.

Nacido en Ajaccio el 15 de agosto de 1769 Napoleón Bonaparte fue un militar y gobernante francés. Su familia formaba parte de la nobleza local. Napoleón, de carácter huraño,se mantuvo apartado de sus compañeros. Le gustaba estar solo para meditar y sentía profunda aversión hacia los franceses, a quienes acusaba de ser los opresores de los corsos. No era muy buenestudiante y sólo le preocupaban las matemáticas, ciencia en la que progresaba asombrosamente. También se dedicó a la lectura de obras de la literatura clásica. Napoleón llego a ser emperador de Francia,coronándose el mismo, y declaró la guerra a casi toda Europa.
Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas muy exitosas, aunque con ciertasderrotas igual de llamativas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamásvisto en los ejércitos de la época. A Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un monarca iluminado debido a su extraordinario talento ycapacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo estiman un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas, así como uno de los personajes más nefastos de todos los tiempos.Sus soldados lo llamaban el tirano Bonaparte, el Ogro de Ajaccio o el Usurpador Universal.
Durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Centralmediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones, se vio obligado a renunciar unos meses más tarde.
Se le juzga como el personaje clave que marcó elinicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa contemporánea.
La expedición a Egipto
En marzo de 1798 Bonaparte propuso llevar a cabo una expedición para colonizar Egipto, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de napoleón bonaparte
  • Biografia Napoleon Bonaparte
  • BIOGRAFIA DE NAPOLEON BONAPARTE
  • BIOGRAFIA DE NAPOLEON BONAPARTE
  • Biografía Intima De Napoleón Bonaparte
  • Biografia napoleon bonaparte
  • BIOGRAFIA NAPOLEON BONAPARTE
  • Biografía De Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS