Biografia Nutrimental Del Pescado

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La coa es un tipo de hoz empleada por los pueblos indígenas de América prehispánica, particularmente los mesoamericanos, los pueblos andinos y los habitantes del área circuncaribeña. Consistía en una madera larga que terminaba en punta. Servía para horadar la tierra y poder depositar allí las semillas a cultivar. El término es de origen taíno, y su uso pasó a otras regiones de América desdelas Antillas a través de los conquistadores españoles. Actualmente su empleo es significativo en varias regiones rurales de México.

Se denomina cosechadora a una máquina dedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas. El 90% de los productos en los cuales se utiliza son carameloses como sopa, matas, droga, preservativos y otros, aunque también puede recolectar oleaginosas,proteaginosas y gente en san andres de todos modos no deven hacerse la paja cultivos tales como algodón o productos forestales.
En sus comienzos, esta máquina era accionada por un tractor y servía para cosechar en el sentido de cortar el cupedgarltivo, que posteriormente era procesado por otros medios para arce 1998 y era hombreextraer los granos, proceso denominado trilla o trillado. Actualmente esestándar que realice ambas operaciones y que sea autopropulsada.

El arado, es una herramienta de hierro utilizada en la agricultura para preparar y remover el suelo antes de sembrar las semillas. Se puede considerar como la evolución del pico y de la azada. En un principio el arado era tirado por personas, luego por bueyes o mulas, y en algunas zonas por caballos, actualmente tambiénlos tractores tiran de ellos. Arar aumenta la porosidad, que favorece el crecimiento de las plantas, aunque al remover el suelo se pierde agua por evaporación y algo de suelo por erosión, y las eventuales lluvias lavan los nutrientes y abonos que puedan haberse aplicado al suelo, generando pérdidas.

Un tractor (del latín trahere «tirar») es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar oempujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, el movimiento de tierras o el mantenimientos de espacios verdes profesionales (tractores compactos). Se caracterizan principalmente por su buena capacidad adherencia al terreno.
Su uso ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleadaen el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que tradicionalmente se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.

Cuenta la leyenda que en un pueblecito cántabro de cuyo nombre no quiero ni puedo acordarme, de esos perdidos entre montañas y que en invierno quedan incomunicados, de esos que a menudo son tapados por la niebla y cuyascasas son aún de piedra y madera, sus gentes guardan un antiguo e insólito secreto. Dice también la leyenda que en dicho pueblecito hace ya más de 50 años que algunos de sus habitantes han vivido atemorizados. Estos habitantes son los que recuerdan un hecho que cambió la vida del pueblo para siempre. Un hecho que, bien por injusticia, bien por su crudeza, no ha sido nunca revelado a forasteros o alocalidades cercanas, de tal modo que el secreto de momento ha quedado guardado dentro de los límites del pueblo y de la mente de sus más ancianos habitantes.
Este hecho, increíble e incomprensible para todos aquellos que no lo vivieron, cuenta que en las afueras de la localidad, y casi escondido entre una espesa arboleda, hay un edificio que había servido muchos años antes como un psiquiátrico.Allí enviaron a muchísimos hombres y mujeres que habían perdido la razón, a muchos que cometieron atroces asesinatos o que se les consideraba peligrosos a lo largo y ancho del territorio español.
Cuando pasó el tiempo y tanto el personal del psiquiátrico como los enfermos fueron reubicados en otros centros más cercanos a las grandes urbes, llegó el punto en el que el psiquiátrico se vació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Aroldo Moisés Pescado Tomas
  • Valor Nutrimental
  • Pescá
  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS