REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓNEstudiantes:
 Albarran Alejandro
 Guedez Gabriel
 Moyano Jaime
 Piñero Juan
 Quevedo Angélica
II Semestre
Educación Agropecuaria
Abril, 2011

Introducción
Don SimónRodríguez, es uno de los pensadores trascendentes de la región, surgido tempranamente en los albores de la independencia americana. Maestro indiscutible del Libertador Simón Bolívar, creador deproyectos educativos originales e iniciador de la tendencia filosófica caracterizada por mirar profundamente hacia nuestros destinos, hacia lo que somos o hemos pretendido ser en el transcurso históricoamericano que ya alcanza a dos centurias.
Simón Rodríguez aboga por el hombre de aquí, de estas tierras y durante toda su existencia va a luchar para lograr un cambio en su estructura mental, queposibilite a los habitantes de América construir sus propias realidades, pretendiendo mantener la originalidad y la creatividad por encima de cualquiera circunstancia.
Don Simón Rodríguez ejerció en eldiscípulo ilustre una influencia afectiva; primero, en la etapa de la infancia, entre los diez y los doce años, ya fuera en la escuela de Primeras Letras de Caracas o en su propia casa - escuela, dondevive casi tres meses el infante Bolívar por allá por el año 1795; todo esto se reflejo en la personalidad histórica de Bolívar.
El influjo de Rodríguez en Bolívar se concreta en la primera edad, através de la estrategia metodológica utilizada por el maestro de Caracas en el sistema de aprendizaje, desarrollado por sus alumnos y se limitaba esencialmente a las actividades siguientes: primero,calcular; luego, pensar y enseguida hablar; posteriormente, escribir y en la instancia final, leer. Por medio de tal método es indudable que contribuyó al desarrollo de la creatividad del futuro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Biografia, Obras E Ideas De Simon Rodriguez. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Obras-e-Ideas-De-Simon/2533143.html

MLA

"Biografia, Obras E Ideas De Simon Rodriguez" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Obras-e-Ideas-De-Simon/2533143.html>.

MLA 7

"Biografia, Obras E Ideas De Simon Rodriguez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Obras-e-Ideas-De-Simon/2533143.html>.

CHICAGO

"Biografia, Obras E Ideas De Simon Rodriguez." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Obras-e-Ideas-De-Simon/2533143.html.