Biografia Pablo Lescano

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Se crió en San Fernando, una localidad situada al norte del Gran Buenos Aires. De chico fue muy rebelde. Sólo gracias a las exigencias de Norma, su mamá, y a la ayuda de maestrasparticulares terminó sus estudios (primarios y secundarios

Luis, su padre trabajaba de repartidor de bebidas gaseosas. Tomó el ejemplo laburante de sus padres: "Nunca robé. Tuve oportunidadde hacerlo, pero no me dió".De muy chico tuvo vocación por la música. Su carrera la inicio a los 12 años en una banda de la zona norte Sueño de amar. Luego actuó con su teclado enCapricho de Luna y más tarde, se participó en Amar Azul y fue en esta banda dónde compuso sus primeras canciones.
Mientras estaba en Amar Azul, Pablo notó que la cumbia que solía representarcon letras claras los más variados aspectos de la vida común de las personas con ritmos alegres, había omitido enfocar algunos otros temas que el prejuicio y la hipocresía colectivaendilgan sólo a los sectores más marginales. Comenzó a escribir sobre las vivencias en las villas, sobre el enfrentamiento entre ladrones y policías, sobre las drogas y sobre las consecuenciasde la marginación.

Así nació su primera creación. Pablo convoco a Daniel Lescano para ser el cantante de Flor de Piedra. El nuevo grupo tuvo una aceptación inmediata, revolucionando elgénero tropical. Inmediatamente surgieron numerosas bandas que intentaban subirse al éxito logrado por la creación de Pablo Lescano, copiando su estilo.
En febrero de 2000 sufre unaccidente con su moto y se ve obligado a cambiar Amar Azul por una cama y los escenarios por el reposo. Sin embargo, la música lo acompañaba en su convalecencia y comienza a gestarse DamasGratis. Seis meses más tarde Damas Gratis era una realidad. El éxito fue inmediato y arrollador. Indudablemente el público estaba esperando esta temática sin hipocresías en su música.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Lescano
  • biografía de Pablo lescano
  • Pablo Lescano
  • Biografía
  • Biografia De Pablo
  • Pablo lescano
  • Pablo lescano
  • Pablo Lescano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS