Biografia padre hurtado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fueron apenas quince años de sacerdocio. Pero los vivió tan a fondo, se preocupó de tantas miles de personas, ideó y concretó un montón de obras, trabajó tan incansablemente por el Reino de Dios, quesu amigo Manuel Larraín tuvo que concluir en su entierro que el paso del Padre Hurtado por este mundo había sido "Una visita de Dios a nuestra Patria".

Nació con el siglo XX, en unafamilia aristocrática pero no rica, y vivió sus primeros años en el campo. Su padre murió pronto, dejando a su madre, sola, sin dinero y con dos pequeños hijos. Allegados en la casa de sus tíos, Albertotuvo desde niño una vida sinceramente cristiana. El ejemplo de una madre con una fe profunda y una caridad siempre atenta a las necesidades de los demás lo marcó para siempre.

Becado en elColegio San Ignacio de la Compañía de Jesús, fue un buen alumno pero no sobresaliente. Si no se destacó en el estudio, si lo hizo por su intensa vida espiritual. Aquí encontró la guía de variossacerdotes que serían fundamentales en su vocación. Y aquí también conoció a sus amigos de toda la vida, varios de los cuales consagrarían.
Antes de entrar en la adolescencia, tenía su futurodecidido. Pero debió postergarlo considerando los problemas económicos de su familia. Estudio derecho, trabajando paralelamente, sin dejar nunca de lado su vida espiritual cada vez más profunda y una activacaridad. Resueltos los problemas económicos, partió al seminario.
Al terminar sus estudios, después de pasar por varios países empapándose de la rigurosa preparación jesuítica, volvió aChile. Fue como si aterrizara un ciclón.
En la primera etapa de su vida de sacerdote se volcó hacia los jóvenes. Con visión profética escribió "¿Es Chile un país católico?", en el que cuestionanuestro catolicismo por la coexistencia de abundancia y de miseria. No temhablar de todos los males de Chile, pero cada capítulo está lleno de fe y esperanza, convirtiendo los males en desafíos para...
tracking img