Biografia paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE PAULO COELHO
Nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro es novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Proveniente de una familia de fuerte influencia católica, adquirió susprimeros conocimientos en un colegio jesuita. A los 17 años, fue internado en tres oportunidades en una clínica psiquiátrica debido a desequilibrios emocionales, reflejados en su rebeldía, En la décadadel ‘60 se unió a el movimiento hippie, diez años después, abandonó sus estudios para embarcarse en un viaje por america, europa y el áfrica. En 1972 regresó a su país natal y comenzó a componer letrasde canciones. , estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de llevar a cabo actividades subversivas contra el gobierno de Brasil. Tiempo después recuperó su libertad, realizó unperegrinaje por el camino de Santiago, una experiencia que le sirvió como inspiración para escribir su primer libro exitoso: “El Peregrino de Compostela.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con másde 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 71 lenguas.1 Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el ForoEconómico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagradocomo uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Además ejerce el cargo de consejero especial de la unesco para Diálogos Interculturales y convergencias espirituales, es mensajero de la Paz dela onu, miembro del plantel del Instituto Simón Peres para la Paz, miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship y miembro de la academia brasileña de letras.
Escribe unacolumna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.
Obras:
•...
tracking img