Biografia Paulo Coelho

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Paulo Coelho
Paulo Coelho nació el 24 de Agosto de 1947 en Rio de Janeiro (Brasil), en el seno de una familia de clase media, su padre un ingeniero y su madre una mujer de fuertes creenciascatólicas, ama de casa.
Curso estudios en un colegio jesuita. A los diecisiete años es internado en una clínica siquiátrica por sus propios padres. Comenzó después la carrera de Derecho, y abandono susestudios a finales de 1960, para unirse a la cultura hippie del momento, e iniciando su recorrido por diferentes países del continente americano y europeo.
En 1972, inicio su trayectoria como autor, lacual incluye trabajos periodísticos, guiones, dirección escénica o composición de canciones, aunque su fama viene su profesión como novelista.
En 1974, es encarcelado en un centro militar, acusado deactividades subversivas contra el gobierno brasileño. Contrajo matrimonio con la pintora Christina Oiticica, con la cual adopto los principios de la religión RAM (Rigor, Amor y Misericordia), en losaños 80.
Realizo a pie el Camino de Santiago, una antigua y tradicional ruta española de peregrinaje, donde después relata su experiencia en “El peregrino de Compostela (Diario de un Mago)”, que fuepublicado en 1987, y fue su punto de partida para el éxito popular, después en 1988 lo siguió “El Alquimista”, que lanzo su carrera internacionalmente, y primer best- seller además.
Sus libros, ademáshan sido publicados en más de 170 países y traducida a 73 idiomas y una cantidad de 135 millones de libros vendidos.
Coelho, además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996el ministro de Cultura francés lo nombro Caballero de las Artes y las Letras. Fue nombrado Consejero Especial del programa de la UNESCO “Convergencias espirituales y diálogos interculturales”. En 1999,recibió el Premio Crystal Award, que concede el Foro Económico Mundial, y recibió la Medalla de Oro de Galicia. Miembro del Consejo del Centro “Simón Peres” para la Paz, y de la Fundación de Lord...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de paulo coelho
  • biografia de paulo coelho
  • Biografia De Paulo Coelho
  • Biografia de Paulo Coelho
  • Biografia de paulo coelho
  • Biografía De Paulo Coelho
  • Biografía de paulo coelho
  • Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS