Biografia paulo cohelo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
BIOGRAFIA DE PAULO COHELO























Paulo Coelho nace en Brasil, en el año 1947, en el seno de una familia de clase media, hijo de Pedro, ingeniero, y Lygia, amade casa. 

A los siete años ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro. Paulo acaba odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa. Aunque no soporta ni rezar, ni ir amisa, no todo allí va tan mal. En los austeros pasillos del colegio, Paulo descubre su verdadera vocacion: Ser Escritor. Pronto gana su primer premio literario en un consurso escolar de poesía, y suhermana Sonia cómo se hizo con un premio de edacción al presentar a un concurso un escrito que el mismo Paulo había tirado.

[pic]



Sin embargo, los padres de Paulo le tenian otro futuroplaneado para su hijo. Pretendian que fuera ingeniero y por eso intentaban reprimir sus deseos a dedicarse a la literatura. Esta intransigencia y la lectura del Trópico de cáncer, Henry Miller provocan unagran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Su padre toma su comportamiento como síntoma de enfermedad mental y, a los diescisiete años, hace que sea internado en unhospital psiquiátrico, donde le someten a varias seciones de electroshock

Pero mas tarde, Paulo e mpieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo. Para la gente de clase mediaacomodada de aquella época, el teatro es símbolo de mala vida y de malas gentes. Sus padres, asustados, deciden romper su promesa de no volver a internarle y hacen que sea readmitido en el hospitaluna tercera vez. Cuando sale, Paulo está aún más perdido y encerrado en su mundo. La familia, desesperada, llama a otro médico quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va aser internado, pero debe aprender a afrontar la vida.

Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorria el globo al más puro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de amado nervo Paulo Cohelo y octavio paz
  • Paulo cohelo
  • paulo cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo Cohelo
  • paulo cohelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS