Biografia pedro krotsch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido en Buenos Aires, en 1942, se graduó en sociología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A mediados de los años 70 se exilió en México, donde siguió estudiosen la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue un referente en temas universitarios en América latina, con amplia trayectoria como investigador, docente y miembro desociedades y revistas científicas.

Regresó al país a mediados de los años 80. Aquí publicó La universidad cautiva (2002); Educación superior y reformascomparadas (2003); Evaluando la evaluación (2007); De la proliferación de títulos y el desarrollo disciplinario en las universidades argentinas ( 2009).

Casado con Carolina Mera, tuvo tres hijosDesde 2005 integraba la comisión directiva de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Fue secretario de Posgrado de la Facultad deCiencias Sociales de la UBA, donde impulsó maestrías y entre 2001 y 2005 dirigió el Instituto de Investigaciones Gino Germani.

Veía con reticencia la influencia de lascorporaciones económicas y la penetración de los partidos políticos en la universidad pública; estimaba que ello afecta el debate de los problemas y la seriedad académica; propugnabauna universidad autónoma, no sólo del Estado que la sostiene.

De perfil bajo y calidez humana, amaba la discusión académica; fue docente e investigador en la UBA y en laUNLP. Fundó y dirigió la revista Pensamiento Universitario.

Era un pensador inquieto, de ideas no convencionales; con la ironía como herramienta, provocaba el debate y lograbaatraer la atención afectuosa de sus oyentes.

EL 14 de Julio del 09 a los 67 años, falleció Pedro Krotsch, reconocido sociólogo especializado en educación superior.
tracking img