Biografia rodrigo y gabriela

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Biografia de Rodrigo y Gabriela

Rodrigo (Sánchez) y Gabriela (Quintero) son dos guitarristas mexicanos establecidos en Dublín poseedores de un sonido único creado en sus guitarras acústicas. Sumúsica es difícil de definir; involucrando rock and roll, mezclándose con influencias clásicas y españolas. El fuego interior viene de una pasión de toda la vida por la música metalera. Esta primavera;el álbum “Rodrigo y Gabriela” desbancó a los Arctic Monkeys y a Johnny Cash del primer lugar en las listas de popularidad en Irlanda.

Rodrigo es un hábil requintista que se puede desplazar de unagran velocidad a un sensual movimiento en un solo traste, mientras que Gabriela emplea rápidas técnicas rítmicas. Sus percusiones en las cuerdas y en la caja de la guitarrra nos lleva inevitablemente ala comparación con el flamenco – el cuál lo reconocen como una influencia únicamente. El repertorio del dúo va más allá de los estilos folkóricos latinos debido al nexo con el metal: no se debe unoperder sus covers “Stariway to Heaven” de Led Zepellin y “Orion” de Metallica, y en “Ixtapa” , la presencia del ardiente violinista gitano Roby Lakatos es deleitable.

LA HISTORIA

Rodrigo yGabriela se conocieron de adolescentes en la Casa de la Cultura en la Ciudad de México en donde el hermano de Rodrigo era el Director. Rodrigo tocaba la batería – algo que nunca le dijo a Gabriela, yformaron Tierra Ácida , donde ella se les unió en la guitarra. Se identificaron al instante; ambos adolescentes reprobaron el exámen del Conservatorio y empezaron a tocar rock. Antes de unirse a TierraAcida, Gabriela estuvo en tres grupos de chicas: “Las Brujas”, “Subterráneo” y “Las Hormigas” al mismo tiempo, “Tierra Acida” tenía una ética de trabajo disciplinado: “ Era mental, “ recuerda, “ensayábamos cinco horas diarias todos los días con descansos muy cortos y casi sin hablar.”

“Tierra Acida” tocaba en los antros más escabrosos de la Ciudad de México y vivían de trabajos diurnos (Gabriela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Rodrigo
  • Biografia gabriel
  • Biografía Gabriel
  • Biografia de rodrigo diaz de vivar
  • biografia de rodrigo diaz
  • biografia dr rodrigo fierro
  • Biografía James Rodrigues
  • Rodrigo Bueno Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS