Biografia samuel ruiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guanajuatenses notables-
Samuel Ruiz García nace en la ciudad de Irapuato, Gto. El 3 de Noviembre de 1924. Tenía 35 años cuando fue designado obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas dándosecuenta de que había sectores de la población olvidados tanto por el gobierno en turno, la propia iglesia católica y como por la sociedad misma, desde entonces dedicó su vida a ala ayuda y atención dela comunidad indígena participando activamente en la defensa de sus derechos y cubriendo algunas de sus necesidades más apremiantes: la alimentación, por supuesto que esto no agradó ni a lospresidentes ni a los altos mandos clericales, por su colaboración como mediador de movimientos sociales entre el gobierno federal y el ejército zapatista de liberación nacional fue acusado de insurrecto yesgrimir una “ideología de la violencia”.
A pesar de sufrir en carne propia la persecución, la represión y el hostigamiento su contribución a la paz y al respeto de la dignidad de las minorías lo hizoacreedor a varios reconocimientos internacionales como el premio Simón Bolivar otorgado por la UNESCO, premio internacional de Derechos Humanos de Nuremberg y el Doctorado Honoris Causa de laUniversidad Autónoma de Barcelona.
Pareciera increíble que en nuestro país lo único que recibiría fueran fuertes críticas y descréditos a su loable labor de hacer valer la justicia, de llevar a los másnecesitados una esperanza de ayuda, de hacer operativa la palabra de Dios. Si Juan Pablo II expresó “La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad” Samuel Ruiz las lleva ala práctica.
Samuel Ruiz García fue un obispo que no se quedó con la palabra de Dios escrita, la hizo verbo, la hizo acción, se olvidó de todos los protocolos, lujos y ventajas que te dá pertenecer ala comunidad eclesiástica para dedicarse a la verdadera religión. IGUALDAD
Guanajuatense notable nos hace reflexionara todos los que nos consideramos católicos que nuestra misión no se encuentra...
tracking img