BIOGRAFIA SAN JUAN EUDES

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
“Si estamos revestidos del sacerdocio de Jesucristo estamos obligados a revestir su santidad.”
San Juan Eudes

“(El Sacerdote) Es un evangelista y un apóstol, cuya principal ocupación es anunciar incesantemente, en público y en privado, con el ejemplo y la palabra, el Evangelio de Jesucristo, continuando en la tierra las funciones, la vida y las virtudes de los Apóstoles.”San Juan Eudes
 
BIOGRAFIA
San Juan Eudes se pregunta ¿cómo hacer vivir y reinar a Jesús en nosotros? Para ello, plantea 4 fundamentos de la vida cristiana:
Los Cuatro Fundamentos de la santidad son:

La fe,
El odio al pecado,
El desprendimiento del mundo y la oración.
Dice que una vez establecidos dichos fundamentos en la vida del cristiano, éste debe trabajaren el tema de las virtudes cristianas.
Es decir, que la implantación de Jesucristo en el corazón del creyente exige la fundamentación de su vida y  el ejercicio de las virtudes.
 
 
En la fiesta de San Juan Eudes vamos a meditar en el modelo de sacerdocio que nos ofrece este gran santo, cuando hoy tristemente vemos la crisis clerical donde algunos sacerdotes han perdido su identidad pormezclarse con las costumbres paganas del mundo. Abandonando incluso algunos sus vestimentas sacerdotales han terminado abandonando el cuidado pastoral de las almas que les han sido confiadas.
Mt 24: 11 Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Por eso SorLucía se lamentaba de este tipo de sacerdotes malos que ella llamaba 'ciegos guiando a otros ciegos'.

Este mes lo hemos dedicado a orar por nuestros sacerdotes pidiendo a Dios nos envíe santos sacerdotes dispuestos a vivir en santa pureza imitando el modelo perfecto de sacerdote que es Jesús.
Sabemos que para identificar un billete falso primero tenemos que conocer como es un billeteautentico, por eso para saber como es un buen sacerdote miramos el modelo de Cristo . San Pablo se pone de modelo porque el es copia autentica de santidad por eso se atreve a decir : "Imítenme a mi como yo imito a Cristo" . Oremos para que nuestros seminaristas en este tipo de crisis no se confundan con los falsos maestros  sino que imiten a los santos sacerdotes de la iglesia que son  grandes modelos desantidad que nos ofrece su vida y ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
Supliquemos a Dios la gracia sobre las comunidades religiosas y sacerdotales que han perdido el rumbo para que se enmienden los errores en los que ya han caido muchos  y para que surjan nuevos sacerdotes  que  recuperen su identidad sacerdotal y pidamos que  las ordenes religiosas que se han alejado de susfundadores e incluso se han rebelado y han abandonado sus vestimentas sean renovadas internamente para que se reflejen externamente recuperando sus raíces y principios cristianos enraizándose en Cristo y no en el mundo para que de esta manera puedan en promover y vivir en santidad.
 
Oremos por la pureza de nuestros sacerdotes. La virgen nos dijo que cuando los sacerdotes sean puros los fieles leseguirán.  No olvidemos que la Biblia nos dice  en Hebreos 12:14 sin santidad "nadie verá al Señor".  Mateo 5:48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto
 
Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Oremos para que siendo nuestros sacerdotes santos puedan predicar efectivamente rescatando del pecado a las ovejas que han caído en el precipicio delerror.
Ya que solo es posible una nueva evangelización cuando esta no se contradice con el mal ejemplo.
 
San Gregorio nos recuerda la importancia del oficio sacerdotal al predicar la palabra de Dios ---El que asciende al sacerdocio, entra en el oficio de pregonero de Dios, para que vaya clamando antes de la venida del Juez que le va terriblemente siguiendo. Si el Sacerdote, pues, no sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía San Juan Eudes
  • Biografía de San Juan Eudes
  • San juan eudes
  • san juan eudes
  • Historia de san juan eudes
  • San Juan Eudes
  • TALLER SAN JUAN EUDES
  • Vida de San Juan Eudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS