Biografia sarah kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sarah Kane, nace el 3 de Febrero de 1971 en Essex, Inglaterra. Desde adolecente quedan al descubierto sus dotes teatrales al participar como directora en un grupo de teatro aficionado montando obrasdel calibre de William Sheakespear y Antón Chejov. Estudia artes dramáticas en la universidad de Bristol donde se licencia con honores. Sarah comienza su experiencia teatral con la clara idea de seractriz y directora. A pesar de las indudables habilidades de Sarah en las actividades antes mencionadas nace en ella, junto con la depreción que la acompañara el resto de su corta vida, la necesidadde expresarse, hablar de sus propios temores y de su perspectiva del mundo que la rodea, por lo que comienza a incursionar en la dramaturgia, probándose a si misma su teoría de crear a partir de laexperiencia pero con una narrativa de espacios y personajes cotidianos que logra universalizar su perspectiva y logra identificar al espectador con su visión triste y humana de la sociedad.
El primertexto que Sarah escribe fue “Sick” una trilogía de monologos que hablan de la violación, la bulimia y la sexualidad.
Luego comienza un curso de dramaturgia en la Universidad de Birmingham, mientrasescribe su segunda obra “Blasted” que es presentada al final del curso. La obra en resumen comienza como una historia de amor en Leed y termina como una masacre con defecaciones y canibalismo en Bosnia.Blasted es estrenada el 12 de Enero de 1995 en el teatro Royal Court Theatre Upstairs en Londres, logrando la atención de toda la prensa y aunque la critica la ataca ferozmente acusándola de inmoraly obsena se levantan también voces como las de Harold Pinter y Edward Bond (a quien Kane admira y sigue por su dramaturgia) apelando a la increíble humanidad que Kane logra retratar en sus textos y asu evidente habilidad en la escritura.
Luego de la polemica causada, Kane continúa dedicandose a la dramaturgia, tanto, que termina como escritora permanente para el Royal Court Theatre y sin...
tracking img