Biografia selena gomez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selena Gomez
Selena en "The 6th Annual Hollywood Style Awards" en Beverly Hills, California el 10 de octubre de 2009
Información personal
Nombre real Selena Marie Gomez
Nacimiento 22 de julio de 1992 (18 años)
Origen Grand Prairie, Texas, Estados Unidos
Ocupación Actriz, cantante, compositora, diseñadora de moda
Información artística
Tipo de voz Soprano
Alias Sel, SellyGénero(s) Pop rock, dance-pop, teen pop, electropop
Período de actividad 2002 — presente
Discográfica(s) Hollywood Records (2008-presente)
Web
Sitio web www.selenagomez.com

Selena Marie Gomez (Grand Prairie, Texas, Estados Unidos; 22 de julio de 1992) es una actriz y cantante estadounidense mejor conocida por interpretar el papel de Alex Russo en la serie original de Disney Channel ganadoradel Emmy,[1] Wizards of Waverly Place. Ha aparecido en varias películas de televisión como Another Cinderella Story y Princess Protection Program, entre otras. Empezó su debut de cine como protagonista en las películas, Ramona and Beezus y Monte Carlo.

Antes de Disney, tenía uno de los papeles de niños en Barney & Friends. Firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y ha participado enlas bandas sonoras de varias películas y series de Disney, incluida la de su serie. Es la vocalista principal de la banda de pop rock, Selena Gomez & The Scene.

Contenido
1 Infancia y educación
2 Carrera profesional
2.1 Actuación
2.2 Música
2.3 Selena Gomez & The Scene
3 Imagen y productos
4 Filantropía
4.1 Unicef
5 Vida personal
6 Filmografía
6.1 Películas
6.2 Televisión
7Discografía
8 Premios y nominaciones
9 Referencias
10 Enlaces externos


Infancia y educaciónSelena Marie Gomez nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos. Su padre, Ricardo Gómez es mexicano, y su madre, Mandy Teefey (nacida Cornett), de ascendencia italiana, fue actriz de teatro antiguo.[2] [3] Sus padres se divorciaron cuando tenía cinco años[4] y fue criada comohija única por su madre desde entonces. En 2006, su madre volvió a casarse con Brian Teefey.[4] De acuerdo a una presentación en el Teletón 2009 reveló que tiene familiares en la ciudad mexicana de Monterrey,[5] Lleva su nombre debido a la cantante de Tex-mex Selena.

En una entrevista en el 2009, Gomez dijo que ella desarrolló desde temprana edad interés en la actuación al ver a su madre actuaren producciones teatrales. "Mi mamá [Mandy] hizo mucho teatro, y me gustaba verla ensayar. Cuando se preparaba para el espectáculo y se ponía su maquillaje, me sentaba detrás de ella siempre. Ella me decía: 'Tienes mis líneas mejor memorizadas que yo'" [...] Un día le dije [a ella], 'Quiero ser como tú'". Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar.[6] Ha manifestadoen varios medios que le gustaría ir a la universidad.[7]

Carrera profesionalActuación
Gomez en el estudio de Wizards of Waverly Place antes de filmar un episodio de la primera temporada en abril de 2007Gomez comenzó su carrera como actriz a los siete años, interpretando el papel de Gianna en Barney & Friends. Dice que aprendió "todo" acerca de cómo actuar mientras estaba en la serie. Amediados del año 2000, Selena grabó varios episodios de esa temporada 7 de Barney & Friends durante algún tiempo, pero los episodios no salieron al aire hasta que Selena estaba en 5to grado (septiembre de 2002, 10 años). Esto dio lugar a cierta controversia y confusión acerca de si ella estaba en Barney en 5º grado o bien en 1º grado (mediados del 2000, 7-8 años).[8] Más tarde, tuvo pequeños papeles enSpy Kids 3-D: Game Over y la película de televisión Walker, Texas Ranger: Trial by Fire.

En el 2004, Gómez fue descubierta por el canal de Disney en un casting nacional, de ahí paso a aparecer en distintas series y preparándose tomando clases. En The Suite Life of Zack and Cody, Gomez apareció como estrella invitada y más tarde tuvo una aparición especial - que se convirtió en un papel...
tracking img