Biografia sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Freud
Conocido como el arqueólogo de la mente.
Nació el 6 de mayo de 1856 a las 18:30 horas en Freiberg un pequeño pueblo de Moravia, lo que es hoy actualmente la República Checa. De familia judía, hijo de Amalia Nathansohn y Jacob Freud. Fue el primer hijo del tercer casamiento de su padre Jacobo, su padre era comerciante de lana muy humilde, que vivía en una casa de una habitación,era un ambiente familiar bastante confuso para Freud, donde su padre era muy viejo. Lo llamaba el niño dorado, y era el hijo preferido. Su verdadero nombre Sigismund Freud, que, a los veintidós años, habría de cambiar ese nombre por el de Sigmund
Con un poco más de tres años de edad se traslada junto con su familia a Viena debido a la persecución nazi, y a la crisis económica, en donde viviólargos años de dificultades y estrecheces, después de pasar unos meses en Leipzig - donde permanecerá la mayor parte de su vida, viviendo siempre en Leopoldstadt, o segundo distrito. Freud vivió en la capital del Imperio prácticamente toda su vida y sólo abandona Viena al trasladarse a Inglaterra en 1938, cuando los alemanes ya estaban en su ciudad.
Llego a dominar 6 idiomas entre ellos el castellanoque aprendió de pequeño. En su edad madura, Freud tubo que comentar la impresión que le causó su situación familiar un tanto enredada, tuvo como consecuencia la de despertar su curiosidad y agudizar su inteligencia.
Después de considerar la posibilidad de cursar los estudios de derecho, se decidió por la medicina, aunque no con el deseo de ejercerla, sino movido por una cierta intención deestudiar la condición humana con rigor científico. Destacó su desinterés por la patología orgánica que como el refiere, estudio con mas o menos agradó.
Estudio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena en 1873 a los 17 años y recibe su diploma en 1881. Estos ocho años que paso en la Facultad de Medicina, cuando el curso podía ser concluido en apenas cinco, no se debieron a que sus dotesintelectuales fuesen precarias, sino a sus distintos intereses los que lo llevaran a muchas actividades a las que no estaba obligado, inclusive a clases de filosofía, dadas por Brentano. Según el decía, la decisión por Medicina fue tomada al oír una conferencia de Karl Brühl sobre el poema de Goethe, De la Naturaleza.
El hombre que habría de revolucionar la psicología clínica y la psiquiatría, seinclinó relativamente tarde hacia el estudio de la Medicina sin embargo, sus teorías no tenían muy buena acogida durante los primeros años de su trabajo, especialmente entre los médicos; a pesar de ser graduado en medicina y especialista en neurología.
A mitad de la carrera, tomó la determinación de dedicarse a la investigación biológica y de 1876 a 1882, trabajó en el laboratorio del fisiólogoErnst von Brücke, interesándose en algunas estructuras nerviosas de los animales y en la anatomía del cerebro humano. De esa época data su amistad con el médico vienés Josef Breuer, catorce años mayor que él, quien hubo de prestarle ayuda, tanto moral como material.
El deseo de contraer matrimonio, sus escasos recursos económicos y las pocas perspectivas de mejorar su situación trabajando conVon Brücke hicieron que desistiese de su carrera de investigador y decidiera ganarse la vida como médico.
Se enamora a los 25 años de una amiga de su hermana, con quien llevo un romance, después de un largo noviazgo jalonado de rupturas y reconciliaciones como consecuencia, en especial de los celos, en septiembre del mismo año se casa con Marta Bernays hija de una familia de intelectuales judíos.Tuvo una vida conyugal feliz de la cual en los diez años siguientes a la boda resultaran seis hijos, Matilde, Jean Martín, Oliver, Ernst, Sophie y Ana, la que continua sus pasos.
Sin ninguna predilección por el ejercicio de la medicina general, resolvió adquirir la suficiente experiencia clínica que le permitiera alcanzar un cierto prestigio. Recién formado, en 1882 trabajo como interno en el...
tracking img