Biografia sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía Sigmund Freud (1856-1939)
Resumen
Sigmund Freud comenzó su actividad profesional intentando aliviar a los enfermos neuróticos, con lo cual descubrió datos muy importantes acerca del inconsciente, localizando las zonas reprimidas en la mente, que habían desaparecido del pensamiento consciente, fantasías diversas.
Situó el concepto de sexualidad en una etapa donde todos pensabanque los niños eran inocentes, Freud revoluciono por completo el significado de lo sexual.
Freud tenía reputación de libertino de que escribía pornografía y de que era una persona sucia y desagradable. La gente en general no creía en sus teorías, se pensaba que sus ideas eran infamantes.
Freud nació el 6 de mayo de 1856 en fiver pueblo de Viena, hijo de padre comerciante, creció en un ambientepeligroso, el padre de Freud le llevaba 20 años de edad a su esposa, Freud vivió con sus dos hermanastros en un ambiente ostil ya que le llevaban muchos años y no había identificación.
A los dos años nace Julios hermano de Freud y muere seis meses después, la experiencia del nacimiento y la muerte de su hermano en circunstancias tan próximas fue algo perturbador pero también estimulante para Freud(el niño de oro), a Freud le pusieron el nombre de un emperador legendario, algún día una campesina le vaticino que viviría un futuro de grandeza.
Freud tuvo siempre un lugar privilegiado ante sus cinco hermanas y hermanos, él era el único miembro de la familia que tenía su propia habitación, sacaba las mejores calificaciones en su escuela Judía, estudio idiomas por su cuenta, a los 12 años leíaa Shakespeare en ingles y hablaba seis idiomas con fluidez, estudiaba obsesivamente, comía en su habitación para ahorrar tiempo, al mismo tiempo había desarrollado una afición poco habitual, guardaba una descripción detallada de los sueños de su niñez, estaba claro que ese interés por los sueños y la vida fantástica es algo que desarrollo muy temprano.
Freud se identificaba con Napoleón, yaadolecente su padre le explica cómo una vez caminando por la calle alguien se le aproxima y le dice judío baja de la acera y quítate el sombrero. Freud le pregunta a su padre que hizo? Él le contesta que se limito a bajar de la acera y seguir caminando. A Freud le pareció que lo que paso su padre fue una situación muy humillante, juro que él se comportaría de otra manera si él era agredido algunavez.
Freud ingresa a la escuela de medicina en 1873, en Viena, siendo un estudiante llevo a cabo una investigación sobre los órganos sexuales de las anguilas, quería llegar a ser un investigador científico, no quería ser doctor, pero no tuvo opción, Freud se enamoro Martha Bernés de 20 años amiga de su hermana, el con 25 años. El romance fue por correspondencia, el no tenía experiencia con lasmujeres. Su compromiso duro 4 años ella vivía en Alemania él le enviaba cartas.
Freud se impacientaba por conseguir éxito y ser reconocido, y en 1884 comenzó a investigar una nueva droga que pensó que le podía hacer conseguir la fama, esa droga era la cocaína, había oído hablar de los efectos de la cocaína con los soldados austriacos, decidió experimentarla con el mismo y un colega suyo. Freud seprecipitó y comenzó a recomendarlo como un remedio público, ignorando que tenia propiedades adictivas, el las consumía y le enviaba a Martha los experimentos de Freud con la cocaína terminaron con desastre, debido a que dos amigos de el fallecieron por dicha droga.
Un amigo descubrió que la cocaína se podía servir de anestesia en la cirugía ocular él y no Freud se hizo famoso de la noche a lamañana.
Freud fue a Paris a estudiar con Zarco haciendo varios experimentos a pacientes histéricos en un estado de hipnosis, dichos experimentos hicieron que Freud reconsiderara sus pensamientos, teniendo así una larga vida de exploración. Zarco denominaba la segundamente algo que Freud llamo inconsciente.
05 abril de 1886, después de volver a Paris Freud abrió su propia consulta.
Comenzó su...
tracking img