Biografia simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INDICE
Pág.….
Introducción. . . . . . . . . 2

Simón Bolívar cuando joven. . . . . . 3

Ceremonia Bautismal. . . . . . . . 4

El Proceso Emancipador . . . . . 6

Venezuela y la Nueva Granada . . . . 8

La Campaña Libertadora. . . . . . . 11

Cronología de la Campaña Bolivariana. . . . 15

El Genio del Libertador . . . . . . . 18

Pensamientos del Libertador . .. . . 19

Conclusiones. . . . . . . . . . 20

Bibliografía. . . . . . . . . . 21

Anexos . . . . . . . . . . 22

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad conocer más sobre la Vida de Nuestro Libertador SIMON BOLIVAR, nosotros como venezolanos que somos, debemos estudiar y aprender más acerca de la vida de este gran hombre que nos dio la libertad al costo de su vida.Simón Bolívar ha sido conocido en todo el mundo por las proezas que hizo para conseguir el propósito que desde muy joven se trazo como fue el hecho de libertar a Venezuela y a los países que conformaban la Gran Colombia.

Además; a lo largo de su vida, fue un hombre que realizó varios decretos, cartas, documentos y proclamas que siempre mostraban notablemente sus ansías de libertar aVenezuela del yugo español.

Hombre de grandes ideales, sueños, metas y mucha humanidad por encima de todo, incluyendo su distinguida clase social.

SIMÓN BOLÍVAR CUANDO JOVEN

El hombre que hoy es conocido en el mundo entero como EL LIBERTADOR, vivió apenas 47 años, es una larga historia de vicisitudes. El mismo llego a decir que era “el hombre de las dificultades”.
Nació en Caracas el24 de julio de 1783, SIMON JOSE ANTONIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD BOLIVAR PALACIOS , en su casa colonial de Caracas, esta casa aún esta ubicada en la esquina de San Jacinto, cerca de la Plaza Mayor. Cuarto vástago del matrimonio formado por el Coronel Juan Vicente Bolívar y doña María de la Concepción Palacios Blanco, criollos ambos.
Un hecho tan natural como este, se convertiría en un granacontecimiento para Venezuela. Hubo mucho entusiasmo entre familiares y amigos. Parecían tener la premonición de haber presenciado el nacimiento de un nuevo Mesías. Y fue algo así, porque al hacerse hombre se convirtió en el más grande LIBERTADOR.

CEREMONIA BAUTISMAL

El 30 de Julio de 1783, apenas a seis días de su nacimiento, la señorial Casona de San Jacinto en Caracas, residenciade la familia Bolívar esta de fiesta y felicidad, Se realizaba el bautizo de quien sería el Padre de la Patria, al decidir como lo llamarían, sus padres respetaron la tradición de combinar nombres de santos con los de algunos recordados antepasados. Y su nombre quedo tan grande como su obra libertadora: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad.
Como padrino del niño esta presente su tíoDon Feliciano Palacios y Sojo y oficia como sacerdote el primo hermano del recién nacido, que al morir le heredo tres haciendas y unas casas en Caracas. La partida de bautismo fue anotada en el folio 128 del Libro 15 de bautismo de Blancos, en la Parroquia Catedral, de la Arquidiócesis de Caracas en la Capilla de la Santísima Trinidad., y dice así: “En la ciudad Mariana de Caracas, en 30 dejulio de 1783, el doctor Don Juan Félix Jerez de Aristiguieta, presbítero, con licencia que yo, el infrascrito Teniente Cura de esta Santa Iglesia Catedral, le concedí, bautizo, puso óleo y crisma y dio bendiciones a Simón José Antonio de la Santísima Trinidad, párvulo que nació el 24 de julio del corriente, hijo legitimo de Don Juan Vicente Bolívar y doña María de la Concepción Palacios y Sojo,naturales y vecinos de esta ciudad. Fue su padrino don Feliciano palacios y Sojo, a quien se advirtió el parentesco espiritual y obligación”.
Simoncito ingreso a la escuela Pública de Caracas, donde recibió las primeras letras. Sus maestros fueron; Andujar, en matemática; Carrasco y Vides en gramática y aritmética; Negrete en historia y religión y Pelgrón, en latín. El erudito Andrés Bello...
tracking img