Biografia sobre pablo de anda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo de Anda Padilla nació en San Juan de los Lagos, Jalisco, el 5 de Julio de 1830. Sus padres, Mariano de Anda y Sanjuana Padilla, lo llevaron a bautizar a día siguiente en la Parroquia de SanJuan Bautista de la población que venera a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Hizo los primeros estudios en su pueblo natal. En 1845, sus padres se trasladaron a León, Guanajuato.
En 1847 inició losestudios eclesiásticos con los Padres Paulinos, hasta incardinarse en la diócesis de San Luis Potosí, en abril de 1856, en calidad de maestro suplente.
Fue ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1856en la parroquia de Venado, en el Estado de San Luis Potosí, y su cantamisa lo realizó el 12 de septiembre, en León, Gto.
A fines del mes, fue nombrado cura interino de Ahualulco de los Pinos, dondepermaneció hasta el 14 de diciembre de 1856, pues el 1° de enero de 1857 se le designó Capellán de coro de la Catedral Potosina, con los cargos anexos de Maestro de Ceremonias, Sacristán Mayor,Apuntador, Secretario del Cabildo y Sinodal del Clero de la Diócesis, cargos que desempeñó hasta el 6 de marzo de 1865
Al erigirse la Diócesis de León, en esta misma fecha, el prelado potosino, don PedroBarajas Moreno, certifico que el Padre de Anda había manifestado la necesidad de radicarse en el Obispado de León y se le concedió su excardinación.
En esta Diócesis de León, el Padre de Anda construyóel Santuario de Guadalupe, casas de misericordia y una Casa de Ejercicios Espirituales, a partir de 1870. El 18 de febrero de 1883 inauguró un modesto hospital para atender a los pobres.
El 25 demarzo de 1886 fundó con 4 señoritas la Congregación de las "Hijas Mínimas de María Inmaculada" para atender niños desamparados, enfermos y ancianos. El Padre Pablo de Anda también creó una escuela y unasilo.
Después de celebrar misa el 28 de junio de 1904, pocos días antes de su cumpleaños, el Padre de Anda tuvo fuertes dolores ya que padecía cálculos biliares. Murió el 29 de junio de 1904 sin...
tracking img