Biografia stephen hawkins

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido.
Sus padres vivían en Londres, y fue en esa ciudad donde su padre se dedicó a lainvestigación médica. Durante la Segunda Guerra Mundial Londres era un lugar peligroso, y la madre de Stephen fue enviada a la ciudad de Oxford, lugar de origen de Hawking. La familia pronto regresó aHighgate, al norte de Londres, donde Stephen inició sus estudios.
En marzo de 1959 Hawking se presentó a las convocatorias de becas con el propósito de estudiar Ciencias Naturales en Oxford; consigueuna beca, y se licencia en Física en 1962. Desde Oxford, Hawking se trasladó a Cambridge para iniciar la investigación en relatividad general y cosmología; unas áreas difíciles para alguien con pocabase matemática. En aquel tiempo, Hawking había notado que se había vuelto más torpe y físicamente débil.
Stephen Hawking está gravemente discapacitado a causa de su enfermedad: la esclerosis lateralamiotrófica (ELA), la cual no le impide mantener su alta actividad científica y pública. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron durante su estancia en Oxford y finalmente se le diagnosticóELA a los 21 años, justo antes de su primer matrimonio. En ese momento los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 ó 3 años (tiempo de supervivencia normal en esa enfermedad), pero pormotivos desconocidos, es de las pocas personas que ha sobrevivido muchos más años, aun padeciendo el progresivo avance de la discapacidad.
Desde 1970, Hawking empezó a aplicar sus ideas previas al estudiode los agujeros negros y descubrió una propiedad notable: usando la Teoría Cuántica y la Relatividad General fue capaz de demostrar que los agujeros negros pueden emitir radiación. El éxito alconfirmarlo le hizo trabajar a partir de aquel momento en la unificación de ambas, la relatividad general y la teoría cuántica. En 1971 Hawking investigó la creación del Universo y pronosticó que, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Del Cientifíco Stephen Hawking
  • Biografía De Stephen Hawking
  • biografia de stephen hawking
  • Biografía de Stephen King
  • stephen hawking biografia y logros
  • Biografía Stephen Hawking
  • stephen king biografia
  • Biografía de Stephen Chbosky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS