Biografia Steve Jobs

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
I N T R O D U C C I Ó N

Los innovadores funcionan como sultanes omnipotentes. Usan la actitud autoritaria con sus iguales y sus empleados para alcanzar sus metas personales y comerciales. Toman el poder ya sea que lo tengan o no en la tradición nietzscheana de "la voluntad del poder" de la "Mentalidad del Superhombre ".

Este poder generalmente emana de su fuerza de voluntad neta. Actúancomo si hubieran sido imbuidos con el poder por derecho divino sobre sus súbditos y a veces sobre sus competidores.

B I O G R A F Í A

Nació el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California. Era conocido por ser un inteligente visionario, un egoísta inaguantable, un renegado apasionado, y un arrogante. Pero Steve Paul Jobs cambió la manera de pensar de la gente sobre la tecnología y ayudó aencender la revolución de la computadora personal.

Adoptado de pequeño por un maquinista Californiano, Jobs asistió a la escuela secundaria Homestead High School en Cupertino, California, donde se hizo amigo de Steve Wozniak. Después de un período corto en la Universidad Reed College en Oregon, Jobs la abandonó y se fue de viaje por India buscando un esclarecimiento espiritual.

Cuando volvióhalló a Wozniak trabajando en Hewlett-Packard y construyendo computadoras para impresionar a sus compañeros en el Homebrew Computer Club.

Jobs convencido de que la invención de Wozniak, la Apple I, iba a atraer a un mercado mucho más amplio y no sólo a los que lo hacían por hobby, logró persuadir a su amigo para comenzar un negocio. Juntos los dos comenzaron ¨Apple Computers¨ en el garaje deJobs en 1976.

Al realizar la primera computadora personal que sedujo a empresas y al público, Apple rápidamente llegó a los $335 millones, la compañía que dominó el mercado. Pero por 1981, IBM se había juntado al rubro con el IBM PC y Apple empezó a perder terreno.

En diciembre de 1979 Jobs y su equipo visitaron la planta de The Elite Xerox PARC Research Center, donde vieron la computadoradel Alto, un prototipo que usa una interfaz gráfica y un mouse.

El equipo de Jobs se apresuró en regresar a la oficina para modificar las características técnicas de la Lisa, una computadora que llevaba el mismo nombre que la hija de Jobs.

Tanto la Lisa como su sucesora, la Macintosh, venían con un mouse y una interfaz gráfica. Xerox demandó a Apple por copiarse la interfaz gráfica.Ironicamente, Apple más tarde también demandó a Microsoft por usar una interfaz gráfica en su sistema operativo Windows, similar a la de Xerox, pero Apple perdió el caso.

En 1985 Jobs deja la compañía, encuentra nuevo Software y le compra Pixar Animation Studios a Lucasfilm en 1986. Con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las películas Toy Story y Bichos, ambas con innovadoras técnicas de animacióncomputarizada.

Jobs llegó a ser CEO interino, y ayudó a la compañía a tomar una extensa porción del mercado con la introducción de la tremendamente popular iMac en el verano de 1998.

Jobs representaba este estilo de conducta de administración autocrática hasta el punto de que muchos de los empleados de Apple le llamaban "su majestad".

Jeff Raskin ejecutivo de Apple, a principios de los añosochenta caracterizó a Jobs como el autócrata clásico. Dijo a los reporteros: "Steven habría sido un gran rey de Francia. " Los "innovisionarios" típicos manejan su negocio con despreocupación total por el escalafón y los organigramas. Asumen el derecho del autócrata a dar instrucciones a cualquier empleado sin importar los niveles intermedios de autoridad.

Esta forma excéntrica de administraraparece siempre en los grandes innovadores. Howard Hughes, Donald Tramp, Walt Disney, Henry Ford y muchos otros empresarios famosos resultarían culpables de ejercer este estilo de administración omnipotente. Asumen autocráticamente toda la responsabilidad toman toda la autoridad e ignoran la estructura jerárquica de la organización. Lo hacen no con afán de perturbar sino por la creencia interna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Steve Jobs
  • Biografía De Steven Jobs
  • Steve jobs biografía corta
  • biografia steve jobs
  • Biografia steve jobs
  • Biografia de steve jobs
  • RESUMEN BIOGRAFIA STEVE JOBS
  • Resumen Biografía Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS