Biografia sthephen covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

El Doctor Stephen Covey nació el 24 de octubre de 1.932 en Estados Unidos. Vive con su esposa y familia, Covey tiene nueve hijos y cincuenta y dos nietos; en el año 2003 recibió elpremio iniciativa nacional de paternidad. Es muy reconocido gracias a su libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que fue publicado en 1989 y vendido aproximadamente 12 millones deejemplares. Es el fundador del centro Covey de liderazgo donde ofrece servicios sus servicios profesionales a nivel mundial su especialidad consiste en vender cursos y seminarios para la gestión de negocios.Stephen Covey es licenciado en administración empresas graduado en la Universidad de Utah y tiene una maestría de su misma carrera obtenida en la Universidad de Harvad y un doctora en historia ydoctrina de la iglesia.
Ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y prácticas de cómo vivir y liderar organizaciones y familias. La mayor parte de su carrera transcurrió en la Universidadde Brigham Young donde fue profesor de comportamiento organizacional y administración de empresas. También recibió la medalla de Thomas Mora Collage por servicios continuos brindados a la humanidad,Es reconocido como una de las autoridades más importantes del mundo en lo que respecta a la administración del tiempo. Muchas organizaciones del mundo han adoptado sus técnicas innovadoras deliderazgo, trabajo en equipo y servicio. También escribió un libro ha cerca de la administración del tiempo.
En cuanto a su libro de los 7 hábitos no son pensamientos originales, no pretende haberoriginado las ideas sino haber encontrado el lenguaje para articular estos principios. Dice que los principios son auto-evidentes; su visión es que todas las personas altamente efectivas y todas lasorganizaciones efectivas han utilizado los 7 hábitos para sostener el éxito.
Dice que según la naturaleza humana nos inclinamos a actuar según nuestro propio interés pero también somos capaces...
tracking img