Biografia susana villaran

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Susana María Villarán de la Puente nació el 16 de agosto de 1949 en Lima, Perú. Estudio en el Colegio del Sagrado Corazon Sophianum.es una educadora y periodistaperuana.

Postuló a la Presidencia de la República en las Elecciones generales del Perú (2006) por Concertación Descentralista.

Fue asesora en la MunicipalidadMetropolitana de Lima desde 1983 hasta 1985 y promovió el proyecto Vaso de Leche. En el año 2000, fue la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social del Perú durante elgobierno transitorio de Valentín Paniagua Corazao. En el año 2002 fue la primera Defensora de la Policía. Es además lideresa del partido descentralista Fuerza Social.Fue denunciada penalmente por el legislador Jorge Mufarech por los delitos contra la Administración de Justicia – Denuncia Calumniosa – y Contra la Fe Pública – FalsedadGenérica, luego que el Ministerio Público no encontrara en dicho congresista indicios de la comisión de delito y, por lo tanto, archivara las denuncias que presentaronVillarán, Fernando Rospigliosi y Pedro Salinas en una publicitada conferencia de prensa contra el legislador, en el año 2004, por los delitos de Encubrimiento Real y Omisiónde Denuncia.

Susana Villarán postuló a la Presidencia del Perú en las Elecciones del año 2006 por la alianza Concertación Descentralista. Según los resultadosoficiales, quedó en séptimo lugar con el 0,62% de los votos válidos.

En el 2008 es elegida miembro del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Asimismo, es laprimera vicepresidenta del partido Fuerza Social, y candidata a la alcaldía de Lima Metropolitana en las elecciones municipales de Lima de 2010.



Fuente: Wikipedia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUSANA VILLARA
  • susana villaran
  • Revocatoria A Susana Villaran
  • Revocatoria Susana Villaran
  • Susana villaran
  • BIOGRAFIA CORTA DE PANCHO VILLA
  • Biografia de david villa
  • biografía de enrique villada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS