BIOGRAFIA , TONI GARNIER

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Tony Garnier (arquitecto)
Tony Garnier (Lyon, 13 de agosto de 1869 - Roquefort-la-Bédoule, 19 de enero de 1948) fue un arquitecto y urbanista francés.
Fue alumno de la École des Beaux-Arts yobtuvo el Gran Prix de Roma. En 1904 presentó su proyecto urbanístico de «ciudad industrial» para 35.000 habitantes, en la línea de las utopías socialistas, mas no tuvo éxito, por lo que se establecióen Lyon donde llevo a cabo una serie de grandiosas obras públicas que no se terminaron de realizar debido al estallido de la Primera Guerra Mundial.
Garnier, Tony (1869-1948).
Arquitecto francés, nacidoen Lyon en 1869 y muerto en La Bédoule en 1948. Garnier, hijo de diseñador textil y criado en un barrio obrero, se formó en la École Nationale des Beaux -Arts, en Lyon (1886), y en la École desBeaux-Arts de París (1890). Frecuentó los círculos socialistas donde recibió las influencias de Jean Jeures y de Emile Zola. Trabajó en el estudio de Julien Guadet, su profesor en París y autor de Elementosy teorías de la arquitectura. Logró el Prix de Rome, hecho que le llevó a residir en la ciudad de Roma desde 1899 a 1904, en la Villa Médici, donde comenzó a trabajar en la obra fundamental de suvida, el proyecto de la Ciudad Industrial, que se construiría con nuevos materiales, acero y hormigón especialmente, que presentó en 1901 y no fue bien recibida. El proyecto social y urbanístico alestilo de las utopías de Fourier se encontró con la oposición de los grupos más conservadores. En 1904 fueron exhibidas en París la reconstrucción de la pequeña ciudad italiana de Tusculum, situada en unacolina romana, y la primera versión de la Cité Industrielle. Entonces sí tuvo el reconocimiento merecido. Los siguientes treinta y cinco años de su vida los dedicó exclusivamente a este proyecto,pensando en su posible aplicación inmediata en los países jóvenes. Trabajó en especial con Edouard Herriot, alcalde de Lyon, lugar donde en 1908 Garnier conoció a Le Corbusier. El proyecto inicial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de sean garnier
  • TONI
  • Garnier
  • toni
  • tonia
  • Toni
  • Toni
  • Toni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS