Biografia travis barker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Travis Landon Barker es un músico estadounidense actualmente miembro de blink-182. Nació el 14 de noviembre de 1975 en Fontana, California , fue el baterista de The Transplants y Expensive Taste.También fue miembro de grupos como Feeble, The Suicide Machines, The Aquabats, Box Car Racer y +44, ha colaborado puntualmente en otros como Black Eyed Peas y OutSide. Empezó a tocar la batería a la edadde 4 años y estudió música con un profesor de Jazz. Travis ha tenido influencias de la música punk, metal, jazz y hip-hop.
Travis tuvo sus primer set de batería con tres años, como regalo decumpleaños de un vecino.[cita requerida] Con cinco años se apuntó a clases de batería, donde fue alumno de un profesor de metal que le ayudó a descubrir muchos géneros musicales pese a su corta edad. Despuésde su graduación en el instituto, en 1993 tocó en grupos como Feeble (con quiene grabó un EP) , Suicide Machines y The Aquabats, con quienes cosechó más éxito hasta ese momento.
[editar]Blink-182Artículo principal: blink-182
En 1998 The Aquabats y Blink-182 se encontraban de gira juntos. Scott Raynor fue apartado (aún hoy no se sabe a ciencia cierta las causas) de Blink-182 por sus problemasde alcoholismo. En un concierto de The Aquabats, en 1998. Travis, fue invitado a tocar con blink-182 y, tras aprenderse en 45 minutos el set que la banda iba a tocar, Mark y Tom decidieron ficharlepara la banda. Fue baterista oficial hasta febrero del 2005 cuando la banda puso fin a su carrera. Con Blink-182 grabó tres álbumes: Enema of the State (1999), Take off Your Pants and Jacket (2001), yBlink-182 (2003).
Pero los rumores del posible adiós de Blink-182 llegaron antes de 2005. Poco después del lanzamiento de Take off Your Pants and Jacket, Travis y Tom DeLonge forman un proyectoparalelo a la banda, llamado Box Car Racer, con quienes grabó un disco en 2002. En ese mismo año, Travis ingresó en Transplants, supergrupo de tendencias punk rock, hip-hop y rapcore, los miembros de esta...
tracking img