Biografia unam 100 anos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante todo este año hemos visto en las gacetas, en eventos, en todos lados donde hablen de la UNAM, el logo de 100 años. Desde mi punto de vista la mayoría, no le ha dado la importancia alsignificado de esos 100 años.

La universidad como ahora la conocemos es el resultado de una gran lucha, perseverancia y la búsqueda de un mejor futuro. El adjetivo "nacional" es más que solo 8 letras, esla esperanza de tantas personas que dieron todo para crear una universidad la cual todo la nación tuviera el derecho de estudiar y buscar que las personas que estudiaran ahí lograran un mejor país.En la exposición que se encuentra en la Plaza Loreto, podemos observar carteles acerca de la historia y la importancia de la UNAM. Además de que tuve la oportunidad de observar un cortometraje acercade la Revolución Mexicana. La cual es demasiado importante ya que se da en el mismo año que la inauguración de la Universidad Nacional y comparten muchos antecedentes. La Revolución ponía en duda a launiversidad al ser un proyecto realizado en el porfiriato. Este y más problemas ha sufrido la universidad. Ya que hace mas de 100 anos el 80% de la población era analfabeta solo los "privilegiados"tenían derecho a estudiar. La creación de la Universidad Nacional de México busca acabar con esta discriminación y fomentar un país mas desarrollado."

Pero cuando fui a Plaza Loreto me di cuenta deque se ha aprovechado todo el trabajo de hace 100 años. Pude ver que todo lo que estaba ahí los cortometrajes, dvd's, carteles, son el fruto de alumnos, maestros, directivos y trabajadores que día adía hacen que la UNAM se encuentre entre las mejores universidades a nivel mundial. Sin olvidar que la mayoría de los personajes importantes del país han sido egresados de la UNAM. Todos los mexicanosgalardonados con el Premio Nobel son graduados de la UNAM: Octavio Paz (Literatura), Alfonso García Robles (Paz) y Mario J. Molina (Química). Al igual que todos los mexicanos galardonados con el...
tracking img