Biografia víctor hugo castellano - francés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Víctor Hugo

El 26 de Febrero de 1802, por lo tanto, durante el periodo de Napoleón, nació el claro modelo del estilo romántico de la época, es decir, del siglo XIX. Su nombrecompleto es Víctor Marie Hugo que considerado como uno de los grandes autores en lengua francesa de todos los tiempos. Su padre fue su guía, el cual era de religión ateo i republicano, al contrario de sumadre que era monárquica i de religión católica.

Cuando todavía era un niño, empezó su carrera literaria en el Instituto Cordiel, donde apareció su primera obra: Han d’Islande (1823). Por un lado, encuanto la literatura en esta etapa fueron muy importantes sus poesías de carácter histórico ya que ayudaron al progreso del romanticismo francés, como Cromwel (1827). Por otro lado, en cuanto alteatro, escribió una obra llamada Hernani (1830), la cual dio gran popularidad i éxito. De entre sus obras más conocidas habría que destacar, Nuestra Señora de París(1831), de gran éxito y que ha sidollevada al cine y al teatro, Hojas de otoño (1831)o, ya en el teatro, El rey se divierte(1832).

El autor defiende la actitud reformista poniéndose en contra de la burguesía, por lo tanto, es unapersona partidaria del liberalismo i en contraposición de todo tipo de poder y de 1848 a 1851 le obligan a exiliarse en Bélgica
Es durante esa época alejado de Francia que escribe su obra más conocida yque lo consagró como uno de los mejores escritores del XIX, Los miserables (1862), denuncia descarnada de la realidad social de su país.

El 22 de Mayo de 1885 en París falleció un gran poeta,escritor y dramaturgo francés, llamado Víctor Hugo a los 83 años de edad.


Biographie de Victor Hugo

Sur Février 26, 1802, par conséquent, pendant la période de Napoléon, est né le modèle romantiqueclaire de l'époque, à savoir le XIXe siècle. Son nom complet est Victor Marie Hugo comme l'un des grands écrivains français de tous les temps. Son père était son guide, qui était athée, je...
tracking img