Biografia venerable maestro samael aun weor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUS PRIMEROS AÑOS

Samael Aun Weor nace en Santafé de Bogotá, Colombia (en el Barrio Egipto), el 6 de marzo de 1917, con el nombre de Victor Manuel Gómez Rodríguez.

Hijo de Manuel Gómez Quijanoy Francisca Rodríguez,fue educado en los claustros del Colegio de San Bartolomé, dirigido por padres Jesuitas.

Desde muy niño manifiesta enormes inquietudes espirituales; las experienciasmetafísicas trascendentes se suceden dia tras día, presagiando una vida de intensa búsqueda interior. De su niñez comenta el Maestro: “Fui siempre un adorador del Sol y tanto al amanecer como al anochecer subíasobre la techumbre de mi morada (porque entonces no se usaban las azoteas) y sentado al estilo oriental como un yogui infantil, sobre las tejas de barro cocido, contemplaba al astro rey en estado deéxtasis, sumiéndome así en profunda meditación: buenos sustos se llevaba mi noble madre viéndome caminar sobre la morada...” (Las Tres Montañas)

Sus primeras investigaciones acerca de los aspectostrascendentes de la existencia humana datan de los años de su primera juventud, inquiriendo y estudiando en distintas escuelas esotericas existentes en esa época. Siendo aún niño abandona el colegio enbusca del conocimiento práctico, experimental.

Es así que incursiona en la Teosofía, a través de “La Doctrina Secreta”, obra extraordinaria de la Maestra H. Blavatsky. Luego de intensos estudiosteosóficos, practicó con intensidad raya-yoga, bhakti-yoga, jnana-yoga, karma-yoga, etc. A los diecisiete años, comienza a dictar conferencias en la Sociedad Teosófica.

Posteriormente, en 1936ingresa en la escuela gnóstica Rosa-Cruz Antigua, institución fundada por el Dr. Arnoldo Krumm Heller (V. M. Huiracocha) En las obras de Krumm Heller encuentra maravillosos conocimientos, así como tambiénen los libros de Franz Hartman, Eliphas Levi, Rudolf Steiner, Max Heindel, etc. Afirma el Maestro que por aquella épocahabía llegado a estudiarse ordenadamente toda la biblioteca rosacrucista. Al...
tracking img