Biografia viviane morales

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
BIOGRAFIA VIVIANNE MORALES.
Vivianne Morales nació en 1962 y es abogada de la Universidad del Rosario con una especialización en derecho administrativo de la Universidad de París. Fue SecretariaGeneral en el Ministerio de Desarrollo en 1988, Asesora en la Asamblea Nacional Constituyente en el 91, Representante liberal a la Cámara en 1994 y Senadora en 1998 por el … Ver biografíacompletamovimiento cristiano Movimiento Independiente Frente de Esperanza. En el 2006, se lanzó al Senado con el Partido Liberal pero se quemó con 7.300 votos.

Como congresista, Morales avanzó la agenda de lasmujeres en el Congreso. Impulsó políticas en favor de la mujer cabeza de familia, fue autora de la Ley de Cuotas que obliga a la administración a tener un 30 por ciento de mujeres en los cargos. Tambiénsacó adelante la Ley Estatutaria de Libertad Religiosa.

Morales fue una protagonista clave durante la época de Samper pues impulsó una tutela ante la Corte Constitucional que salvó a los 109congresistas que absolvieron al ex Presidente de ser investigados en épocas del Proceso 8.000. La entonces representante Morales argumentaba que los congresistas no tenían por qué responder ante lajusticia por sus opiniones o votos en ejercicio de sus funciones. Al menos no en este caso, donde no había indicios de que los congresistas hubieran recibido dádivas a cambio de su voto. Y ganó la pelea enla Corte sentando un importante precedente.

Es cercana al ex presidente Álvaro Uribe. Él la metió en la Comisión de Notables para la reforma política cuando estalló el escándalo de la parapolítica.Al ser nombrada, el hoy representante a la Cámara liberal, Carlos Arturo Piedrahita denunció que Vivianne Morales y su familia tenían contratos con el Estado lo que representaría un "impedimento moraly ético", pero no prosperó su queja.

Desde el 2009 está trabajando como periodista en Caracol Radio. Cuando en 2009, le preguntaron al aire si apoyaba la segunda reelección dijo que no, ‘no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De 3 Moralistas
  • Biografia de Evo Morales
  • biografia kaleth morales
  • Evo Morales Biografia
  • Biografia de ultima hora
  • Viviana
  • vivianed
  • VIVIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS