Biografia wcolgate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Colgate

Teniendo dieciséis se vio obligado a salir de la casa paterna por ser estos demasiados pobres para sostenerlo. Así que empacó con todas sus posesiones materiales en un lío,mientras viajaba, para establecerse en el negocio como fabricante de jabón en Nueva York.
Cuando el chico de campo llegó a la gran ciudad, se encontró con lo duro de conseguir trabajo. Prodigaba una fuertefe en Dios, por lo que estaba determinado a volver un diezmo honesto de cada dólar que ganara.
Pronto este fabricante llegó a ser socio en el negocio del jabón; cuando su socio murió pocos años mástarde, llegó a ser el único propietario.
El negocio creció prósperamente. El propietario empezó a dedicar dos décimos de sus ganancias; y entonces tres décimos, cuatro décimos; y finalmente, cincodécimos. Sus ventas aumentaron rápidamente con el correr del tiempo, pronto su marca de jabón llego a ser una palabra reconocida en las casas a través del mundo.
Es conocido por ser el fundador de laempresa Colgate, en 1806 ,que luego se fusionaría con Palmolive-Peet, para luego terminar siendo Colgate-Palmolive.
La Universidad Colgate lleva su apellido en reconocimiento a su labor como benefactorde la institución.
Además ayudó a organizar varias sociedades Biblicas, inclusive la American Bible Society (1816).
Hace muchos años un muchacho de dieciséis fue obligado a salir de casa porque supadre era demasiado pobre para sostenerlo. Así que caminó penosamente lejos con todas sus posesiones materiales empacadas en una pequeña bolsa, para establecerse en el negocio como fabricante de jabónen Nueva York.
Cuándo el chico de campo llegó a la gran ciudad, encontró que tan duro era conseguir trabajo. Recordando las últimas palabras de su madre y también el consejo santo dado por el capitánde una barcaza de canal, el joven dedicó su vida a Dios, determinando a volver a su Hacedor un diezmo honesto de cada dólar que él ganara.
Así, cuando ganó su primer dólar, el joven dedicó...
tracking img