Biografia wucius wong

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Wucius Wong
nace en Taiping (provincia de Guandong, China) en 1936 aunque a muy temprana edad comienza a vivir en Hong Kong donde comienza a interesarse por la pintura occidental y el diseño. En losaños 50 Wong se translada a EE.UU. para realizar sus estudios en la Columbus College of Art and Design de Columbus (Ohio) y más tarde en el Maryland Institute of Art de Baltimore, donde se graduócomo Bachellor y Master. Se puede considerar de gran influencia en su obra al artista Lú Shoukun, que durante esta época logró renovar el arte chino clásico, introduciendo los nuevos conceptos estéticoscontemporáneos. Wong presenta en su obra artística y en sus obras teóricas un fuerte interés en incorporar la espiritualidad de Oriente a los conceptos estéticos occidentales. A su vuelta a Chinatrabajó como conservador del Museo de Arte de Hong Kong y catedrático de la Escuela de Diseño Swire del Politécnico de Hong Kong. En 1970 obtuvo una beca de la Fundación John D. Rockefeller III. Fuedurante la época de los 70 y 80 cuando Wong investiga sobre el lenguaje occidental expresado a través de líneas, texturas, luces y composición. Desde los años 80 su obra va más allá del cambio estilísticoe incorpora con el uso de materiales y de un enfoque más occidental.

Definición de diseño
“Muchos piensan en el diseño como en algún tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia exteriorde las cosas. Ciertamente, el solo embellecimiento es una parte del diseño, pero el diseño es mucho más que eso.
El diseño no es solo adorno. La silla bien diseñada no solo posee una aparienciaagradable, sino que se mantiene firme sobre el piso y da un confort adecuado a quien se siente en ella. Además, debe ser segura y bastante duradera, puede der producida a un coste comparativamenteeconómico, puede ser embalada y despachada en forma adecuada y, desde luego, debe cumplir una función específica, sea para trabajar, para descansar, para comer o para otras actividades humanas. El diseño es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wucius wong
  • Wucius Wong
  • wONG wUCIUS
  • wucius Wong
  • Wucius Wong
  • Wucius wong biografia
  • Fundamentos del diseño (Wucius Wong)
  • Conceptos basicos del diseño de Wucius wong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS